Buscar

MOTOGP

Hervé Poncharal: "Todavía creo en Deniz"

El líder del equipo en Moto3 sigue confiando en el turco, aunque asegura debe dar un paso adelante si no se quiere estancar.

Alberto Camello

04 julio 2022 20:17

Comparte:

0 0
Hervé Poncharal: "Todavía creo en Deniz"

Hervé Poncharal ha dado una pequeña entrevista para Speedweek.com donde habla del presente y futuro de Deniz Öncü. Unas declaraciones donde deja claro que está muy apoyado desde el equipo, pero que tendrá que mejorar y dar ese salto a la victoria si quiere subir con garantías a la categoría intermedia, donde su manager, Kenan Sofuoglu, intenta meterle a corto-medio plazo.

Muchas veces criticado por su agresividad, Poncharal le ve distinto a la mayoría de la parrilla de Moto3, con muchísimas ganas de llegar a lo más alto. "Deniz es un caso especial. Para mí no es solo un piloto, lo miro casi como a mi hijo. Es joven, 18 años, lleno de ambición, bastante salvaje, tiene una personalidad fuerte, lo que lo diferencia claramente de muchos otros jóvenes pilotos", comentó el francés.

Debutó permanentemente en el mundial con Red Bull KTM Ajo en 2020, por lo que éste año tendría que dar ese salto de calidad, que ya tienen otros pilotos más jóvenes en la categoría pequeña. "Por otro lado, está disputando su tercera temporada en Moto3. Al mismo tiempo, Guevara y Muñoz actualmente están dando los mejores resultados y son más jóvenes que Deniz", reconoce.

Hervé Poncharal: "Todavía creo en Deniz"

Hervé tiene mucha experiencia en el paddock, y por ello quiere aconsejar al turco. "Le dije: 'Cuidado' porque no te puedes quedar en Moto3 para siempre. No puedes ser considerado una esperanza para siempre", admite, que también le está pasando fractura el estirón que ha dado el piloto de 18 años. "También ha crecido, su altura y peso se han convertido en una desventaja, eso se nota en las rectas. Cuando pelea con Masiá, García o Sasaki, le adelantan en la recta".

A punto de cumplir 19 años, acumula 3 podios, todos el año pasado, siendo el mejor resultado de 2022 por el momento los cuartos puestos de Qatar, Portimao y Jerez. Resultados insuficientes para saltar de categoría, al menos en un equipo top. "Todavía creo en Deniz", ha asegurado. "Lo ideal sería que subiera a Moto2, pero sus resultados no son muy buenos en este momento. Por eso ningún equipo de Moto2 le pondrá la alfombra roja. En realidad, se suponía que se mudaría al equipo de Moto2 de Aki Ajo, que es el equipo oficial de Red Bull KTM. Pero dudo que Deniz encuentre un lugar allí para 2023. Por eso recomendé a Kenan en Assen el sábado para buscar un puesto de Moto2 para Deniz. Y necesita encontrar un equipo que le ofrezca un contrato completo de dos años", continúa. De no ser así, tampoco verían mal un año más en Moto3 para verle explosionar.

Artículos recomendados