Buscar

MOTOGP

Hervé Poncharal: "Sería fantástico terminar entre los diez primeros con Oliveira"

El jefe de equipo de la estructura satélite de KTM, Hervé Poncharal, se mostró optimista por erl rendimiento del piloto portugués y cree que podría mejorar su rendimiento en los test IRTA oficiales

Santiago Álvarez

05 febrero 2020 13:18

Comparte:

0 0
Hervé Poncharal: "Sería fantástico terminar entre los diez primeros con Oliveira"

El Shakedown de MotoGP celebrado en el trazado malayo de Sepang ha dejado buen sabor de boca a la marca austriaca KTM. Además también vio como su estructura satélite, Red Bull KTM Tech3 daba un paso adelante con Miguel Oliveira. El jefe de la estructura francesa habló sobre la nueva RC16 tras el pre test, donde declaro que "la nueva KTM es más competitiva". Tras los tres días de test realizados, Hervé Poncharal se muestra optimista sobre su piloto. "Sería fantástico si pudiéramos poner a Miguel Oliveira entre los diez primeros para los test IRTA el fin de semana".

Poncharal habló también para speedweek.com sobre la posibilidad de que los tiempos bajen del 1,58 con todos los pilotos oficiales en pista, si se mantiene el clima. Además cree que con la nueva KTM su labor será trabajar en el ritmo de carrera. "Creo que si los 22 pilotos oficiales salen a la pista, veremos tiempos de vuelta increíbles. Si el clima se mantiene estable, podríamos experimentar tiempos por debajo de 1:58", explica el francés. "Entonces tenemos que mejorar nuestros tiempos".

El jefe del Tech3 habla sobre su piloto y explica que no ha sido un piloto de invierno y que deberán trabajar sobre la puesta a punto y tiempos en carrera. "Miguel nunca fue un piloto de pruebas de invierno y sabemos que muchos pilotos saldrán por la mañana con neumáticos blandos a buscar un tiempo. Pero es más importante trabajar en el ritmo de la carrera, y el nuevo KTM es significativamente mejor en este sentido", añadía el jefe del equipo satélite Red Bull KTM Tech3.

Hervé Poncharal: "Sería fantástico terminar entre los diez primeros con Oliveira"

Por otra parte, el francés habló sobre los objetivos a marcar en los test que serán del 7 al 9 de febrero sobre el trazado malayo, y habla también sobre la evolución de Aprilia. "Algunas personas pueden pensar que un resultado entre los diez primeros no es un objetivo muy ambicioso, pero si miras el campo con 19 máquinas de fábrica del año 2020 ... la competencia es aún más fuerte. Los tiempos de Aprilia con Aleix Espargaró también son impresionantes. La nueva Aprilia parece ser potente. Ya no vemos motos lentas ni pilotos lentos", dice Poncharal.

También el jefe del Tech3 ha hablado del ritmo marcado por Pol Espargaró, quien mejoró su tiempo en comparación con el registro en clasificación del GP de Malasia de 2019. "Sin duda, Pol seguirá siendo el líder del ejército KTM MotoGP", dijo el francés. "Pero hasta ahora nadie realmente presionó por un tiempo de vuelta en el shakedown, tenemos que esperar los test IRTA del viernes. Pol sabe muy bien que muchos ingenieros volarán de regreso a Austria que necesitan un máximo de comentarios y comentarios antes del GP de Qatar", explica el francés.

Artículos recomendados