Buscar

COLABORACIÓN Y FICHAJE

Hiroshi Aoyama con Avintia Blusens en Valencia y 2013

El piloto japonés Hiroshi Aoyama pilotará una de las CRT del equipo español en Cheste y ha firmado un contrato para el próximo año.

Hiroshi Aoyama con Avintia Blusens en Valencia y 2013

Hiroshi Aoyama con Avintia Blusens en Valencia y 2013

El equipo Avintia Blusens MotoGP ha confirmado este martes el fichaje del japonés Hiroshi Aoyama para pilotar una de sus CRT la próxima temporada. El que fuera el último campeón del mundo de la categoría de 250 cc y piloto oficial Honda ya estuvo presente en la categoría máxima en 2010 y 2011.

Así define Avintia Blusens este movimiento: "Es un gran aliciente contar con todo un campeón del mundo y con un piloto agresivo y rápido como Aoyama. El trabajo que el equipo ha venido desarrollando a lo largo de la temporada con las CRT, junto a la experiencia de Aoyama en MotoGP, hace albergar serias esperanzas de poder conseguir resultados positivos para ambos e intentar situarse entre las mejores CRT".

Con la intención de empezar adelantar trabajo de pretemporada y de ir acoplándose al equipo, Aoyama ya tomará parte en el último Gran Premio del año, que se celebrará en Valencia este próximo fin de semana en el lugar presumiblemente de Yonny Hernández, que continúa lesionado.

Japonés de regreso

Hiroshi Aoyama habla sobre lo que puede suponer 2013: "Ante todo quiero dar las gracias al equipo Avintia Blusens por darme la oportunidad de volver al Mundial de MotoGP, un campeonato en el que obtuve mis mejores resultados como piloto. El equipo ha trabajado duro este año desarrollando una nueva moto y han hecho grandes progresos. Espero poder ayudarles para seguir con el desarrollo de la moto y estoy convencido de que podremos hacer buenas cosas juntos".

"Estoy emocionado por volver a la acción en esta categoría y probar la CRT. También quiero dar las gracias al equipo Honda World Superbike por darme permiso para incorporarme ya en este GP de Valencia, a pesar de tener contrato con ellos hasta final de temporada. Voy a dar el máximo la próxima temporada porque los últimos años no han sido muy buenos para mí. Regreso con mucha ilusión y con ganas de demostrar todo mi potencial" comenta el japonés sobre su participación en Valencia este fin de semana.

Artículos recomendados