Buscar

MÁS TRABAJO

Hiroshi Aoyama colabora con la Asia Talent Cup

El piloto japonés compaginará su rol de piloto probador de HRC con una labor de seguimiento de ciertos pilotos.

Fernando Sancho

16 febrero 2015 15:16

Comparte:

0 0
Hiroshi Aoyama colabora con la Asia Talent Cup

Hiroshi Aoyama colabora con la Asia Talent Cup

Hiroshi Aoyama ya no es piloto oficial, pero no le falta el trabajo. Confirmado como piloto de pruebas y desarrollo de HRC, el japonés estuvo presente en Sepang tanto en las jornadas destinadas a los pilotos oficiales como también en el último día de pruebas, donde los probadores fueron protagonista a la hora de evaluar las nuevas gomas Michelin. Sin embargo, ahora tendrá una nueva labor ya que Hiroshi Aoyama colaborará con la Asia Talent Cup, donde HRC también tiene puestos muchos ojos y un gran esfuerzo.

Concretamente, Hiroshi Aoyama compaginará su rol de probador de la marca japonesa con una labor de seguimiento de los pilotos más destacados de la Asia Talent Cup. De esta forma, su principal cometido será asesorar y ayudar a sus compatriotas Kaito Toba, Yuta Date y Ayumu Sasaki, tanto en la propia Asian Talento como en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3, donde Toba y Date, junto al malasio Norrodin, competirán en un equipo de nueva creación para los pilotos que demuestren nivel en la copa. Se denomina Asia Talent Cup Team.

Declaraciones

Con respecto a este nuevo rol, Hiroshi Aoyama afirmaba: "Estoy encantado con la propuesta de Dorna. Me permitirá desarrollar una actividad que me ilusiona especialmente, la de transmitir los conocimientos que he adquirido durante mi etapa en los circuitos a los jóvenes pilotos asiáticos, y en especial a los japoneses. Además, me ilusiona especialmente hacerlo al lado de Alberto Puig, una persona a la que admiro mucho y que siempre me apoyó como piloto. También quiero agradecer a HRC que me permita compaginar esta actividad con la de piloto de pruebas. Va a ser un año de lo más intenso".

Por su parte, el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha declarado: "Para nosotros es una gran satisfacción incorporar a Aoyama al proyecto. Tras finalizar su etapa como piloto en activo, no podíamos dejar pasar la oportunidad de aprovechar su experiencia. Para los pilotos japoneses, Aoyama es todo un referente, no olvidemos que es el último campeón del mundo que ha dado el motociclismo japonés. Quisiera agradecer también a HRC su predisposición para permitirle compaginar esta actividad con la de piloto de pruebas de MotoGP, lo que demuestra la gran involucración de HRC en este proyecto".

Artículos recomendados