Registro gratuito

Hiroshi Aoyama confirmado como probador de HRC
Hiroshi Aoyama confirmado como probador de HRC

PILOTO DE PRUEBAS

Hiroshi Aoyama confirmado como probador de HRC

Como se venía rumoreando, Aoyama será piloto de pruebas de fábrica de HRC y MotoGP se queda sin pilotos japoneses.

FERNANDO SANCHO - 06 NOVIEMBRE 2014 16:40

Hiroshi Aoyama confirmado como probador de HRC

Los rumores una vez más se han cumplido. Hiroshi Aoyama será piloto probador de HRC en 2015 tal y como se ha anunciado de manera oficial en el día de hoy. De esta forma, el piloto japonés encuentra un punto de salida a una situación donde encontrar un asiento en MotoGP se había convertido en tarea imposible, aunque en el lado contrario se producirá una situación bastante complicada, puesto que no la parrilla de la categoría reina no tendrá ni un sólo piloto nipón en la próxima temporada. En cualquier caso, la primera misión de Hiroshi Aoyama será trabajar en la nueva Honda 'Open'.

De hecho, Jorge Martínez Aspar ha conseguido la recompensa que estaba esperando y podrá contar con la nueva Honda RC213V-RS durante todo el fin de semana, ya que Hiroshi Aoyama será el encargado de trabajar con esta moto 'Open' pero con motor de válvulas neumáticas en cada una de las sesiones, pare recoger los primeros datos, sensaciones y ajustar el set up de una moto que luego compartirán durante los test post-GP el piloto checo Karel Abraham y Nicky Hayden, el que es hasta el momento compañero del propio piloto japonés.

Declaraciones

Shuhei Nakamoto, Vicepresidente Ejecutivo de HRC, ha comentado: "Estamos muy contentos de confirmar a Hiroshi Aoyama como piloto de pruebas para el próximo año. Ha hecho un muy buen trabajo este año y sobre todo en estas últimas carreras. Este es un proyecto importante para HRC y creemos que será una adición valiosa para el desarrollo de las motos de HRC en el futuro. Tenemos una larga relación con Aoyama, y deseamos continuarla en el futuro, por lo que esta es la mejor manera".

De esta forma, Hiroshi Aoyama pondrá el punto y final a cinco temporadas en la categoría reina donde ha conseguido un total de 234 puntos. El GP de Valencia supondrá algo así como el paso de transición entre el rol que ocupaba hasta el momento y su nuevo papel de probador ya que competirá con la nueva Honda RC213V-RS como ya hemos explicado, lo que supondrá además una motivación importante ya que esta montura debería estar por encima de los pilotos que compiten con las Honda RCV1000R. Ver hasta dónde llega será un punto interesante en el Circuito Ricardo Tormo.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS