Buscar

MOTOGP

Hiroshi Aoyama: "Honda necesita estar en Moto2"

El que fue piloto probador de Honda está de acuerdo en ampliar las fronteras de la firma nipona, concretamente en la clase intermedia.

Ana Puerto

21 marzo 2019 13:44

Comparte:

0 0
Hiroshi Aoyama: "Honda necesita estar en Moto2"

Hiroshi Aoyama es actualmente mánager del equipo de Honda Asia en Moto3. En él gestiona a dos pilotos como Kaito Toba -primer ganador del año en la categoría pequeña- y el rookie Ai Ogura, pero no es suficiente y quiere la presencia de la marca asiática también en Moto2. "Tuve la idea de que HRC ahora podría construir su propio chasis para la categoría de Moto2, como KTM. Lo sugerí a HRC, pero básicamente me dijeron que necesitaban centrarse en el Campeonato Mundial de MotoGP, que por el momento no tenían suficiente mano de obra para un proyecto de este tipo. Por el momento no hay un plan para tal proyecto. Pero eso puede cambiar algún día", confirmaba el japonés.

"Había rumores en el paddock de que el equipo Honda de Asia se retiraría del Campeonato del Mundo de Moto2, cuando han llegado los nuevos motores. Pero eso nunca fue intencionado", añadía Aoyama. "Necesitamos estar en Moto2 para nuestra estructura, que va desde la Asian Talent Cup al equipo de Moto3 en el mundial y posiblemente MotoGP. Estas estructuras son importantes para Honda". El deseo de Hiroshi no está por ahora asegurado, pero quizás en el futuro se haga para tener el trampolín perfecto hacia la máxima cilindrada.

"Extraño las carreras, pero ahora soy el mánager del equipo"

Continuando con la categoría intermedia, en 2019 tenemos a Chantra y Pratama. "Chantra solo ha competido en el mundial junior de Moto3 en el FIM CEV Repsol, no tiene experiencia en Moto2, no conoce la mayoría de las pistas, al menos no en el extranjero", sacaba a la luz las dificultades del debutante. "Así que no podemos esperar mucho en los primeros tres Grandes Premios. Pero ambos pilotos tienen talento", reconocía Aoyama sobre los dos corredores de Moto2.

Por último, habló sobre su etapa como probador de Honda en MotoGP, antes de que estuviera Stefan Bradl tras su etapa en el equipo de la fábrica japonesa en WorldSBK. "Por supuesto que extraño las carreras. Pero ahora soy el mánager del equipo", admitía convencido de su actual labor, gestionando a los jóvenes talentos apoyados por HRC que en un futuro quizás llegan a la clase reina como en su día lo hizo Takaaki Nakagami con el LCR Honda, siendo compañero de Cal Crutchlow.

Artículos recomendados