Registro gratuito

Historias de hermanos en MotoGP
Historias de hermanos en MotoGP

CURIOSIDAD

Historias de hermanos en MotoGP

A lo largo de la historia de la categoría reina del Mundial de Motociclismo hemos visto a algunas parejas de hermanos.

Historias de hermanos en MotoGP

Los tiempos que corren han magnificado la presencia de Aleix Espargaró y su hermano y ahora rival, Pol Espargaró, en MotoGP. Sin embargo, los hermanos de Granollers no han sido los primeros ni serán los últimos en compartir pista en la categoría reina, algo que se ha encargado de recordarnos la web oficial del campeonato, que ha hecho un rápido repaso por los diversos dúos de hermanos que han pasado por MotoGP o 500cc, en definitiva, por la categoría mayor del Mundial y lo cierto es que ya son unos cuantos duetos.

Comenzando desde los tiempos más remotos hasta el presente, nos tenemos que remontar a 1962 cuando Eduardo Salatino y Juan Salatino fueron tercero y segundo respectivamente en el GP de Argentina, siendo los primeros hermanos que coincidieron en un podio de la categoría reina. En esta misma línea y justo antes de comenzar el presente siglo, Nobuatsu Aoki y Takuma Aoki consiguieron repetir en la segunda y tercera posición en el Gran Premio de Imola de 1997.

Y es que precisamente la familia Aoki ha sido la que más veces ha congregado dos hermanos en pista, ya que en este 1997 estuvieron presentes durante toda la temporada Nobuatsu y Takuma Aoki, pero a decir verdad la saga familiar tuvo algo así como un relevo tan sólo dos años después ya que en 1999 Nobuatsu Aoki y Haruchika Aoki compartieron pista durante todos los Grandes Premios de la temporada.

Por el camino nos hemos dejado dos ejemplos más como los que protagonizaron Bernard García y Marc García en las temporadas de 1994 y 1995, así como la pareja francesa formada por Dominique Sarron y Christian Sarron en 1989. siendo este último uno de los nombres propios de aquella temporada con tres podios y terminando en la tercera posición.

Casos recientes

Pero no nos tenemos que ir tan lejos para ver dos hermanos compartiendo pista aunque sea de manera puntual. De hecho, en 2010 en Laguna Seca coincidieron en pista Nicky Hayden y su hermano Roger Lee, que ocupó la montura del lesionado Randy de Puniet. En esa carrera Nicky fue quinto y Roger Lee undécimo. Kenny Roberts y Kurtis Roberts fueron los últimos hermanos en compartir una temporada completa de MotoGP en 2004 y ahora con los hermanos Espargaró encontrarán un digno relevo.

Fuente y Fotos: MotoGP

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33