Buscar

RONDA DE PAISES BAJOS 2023

Histórica victoria de Svoboda en el TT de Assen

El piloto checo ha logrado hacer historia en suelo neerlandés al llevarse la victoria en la carrera que abre la temporada 2023 de la categoría de WorldSSP300.

Santiago Álvarez

22 abril 2023 15:43

Comparte:

0 0
Histórica victoria de Svoboda en el TT de Assen

Este fin de semana, el Circuit TT de Assen acoge la primera carrera del curso 2023 del Campeonato del Mundo FIM de Supersport 300 inmerso dentro de la Ronda Pirelli de los Países Bajos. El piloto checo del Fusport ? RT Motorsport by SKM ? Kawasaki, Petr Svoboda, se ha hecho con una histórica victoria de la República Checa en la categoría. Svoboda aprovechó un error del francés del Prodina Kawasaki Racing, Samuel Di Sora, en la última vuelta que le permitiría atacar en la chicane y ganar la carrera.

A pesar de quedarse con la miel en los labios, Di Sora suma su podio número 12 en WorldSSP300 lo que pone al francés con números de campeones como Álvaro Díaz o Ana Carrasco. José Luis Pérez González completó el podio sumando su primer podio en la categoría y además con triplete del fabricante Kawsaki, algo que no pasaba desde la Ronda de Portimao en la temporada 2021. El germano Dirk Geiger terminó en sexta posición aunque a tan sólo seis décimas, algo positivo para el fabricante austriaco KTM que hace su debut.

Con una bonita lucha, el brasileño Humberto Maier logró terminar en quinta posición aguantando los ataques del piloto del Team BrCorse, Marco Gaggi que cerró el día en sexta posición. El rookie de la categoría, Devis Bergamini, finalizó en la séptima posición tras verse beneficiado de una penalización a los dos pilotos que iban por delante de él, la dupla del MTM Kawasaki, Jeffrey Buis y Loris Veneman; quienes terminarían finalmente octavo y noveno como resultado de haber pisado la línea verde en la última vuelta.

Histórica victoria de Svoboda en el TT de Assen

El top 10 de la carrera en el trazado de Assen lo completó el piloto del Kawasaki GP Project Fenton Seabright que también se vio beneficiado por una penalización de dos posiciones al piloto Mirko Gennai por pisar dos veces el verde en la vuelta final. Aún así logró finalizar undécimo tras haber partido décimo noveno. El piloto italiano que logró la pole position, Matteo Vanucci, no tuvo una buena carrera tras irse al suelo en la vuelta cuatro. Posteriormente se pudo reemprender a la carrera pero finalizaría en la vigésimo cuarta posición.

Top 10 Carrera 1 World Supersport 300 Ronda Pirelli de los Países Bajos:

1. Petr Svoboda - Fusport-RT Motorsport by SKM-Kawasaki

2. Samuel Di Sora - ProDina Kawasaki Racing

3. Jose Luis Perez Gonzalez - Accolade Smrz Racing BGR

4. Dirk Geiger - Freudenberg KTM ? Paligo Racing

5. Humberto Maier - Yamaha MS Racing/A78 Latin America Team

6. Marco Gaggi - Team BrCorse

7. Devis Bergamini - ProGP Racing

8. Jeffrey Buis - MTM Kawasaki

9. Loris Veneman - ProGP Racing

10. Fenton Seabright - Kawasaki GP Project

Artículos recomendados