Buscar

GP DE ITALIA 2022

Histórica victoria de Pedro Acosta en Mugello

Primera victoria del murciano en la categoría intermedia, siendo el más joven en lograrlo, recién cuplidos los 18 años.

Alberto Camello

29 mayo 2022 13:53

Comparte:

0 0
Histórica victoria de Pedro Acosta en Mugello

Venía avisando Pedro Acosta. En Jerez reconocía sentirse ya listo, en Le Mans cayó cuando lideraba y en Mugello ha rematado. 'El Tiburón' de Mazarrón se ha convertido en el piloto más jóven en ganar en la categoría intermedia con sólo 18 años y 4 días, batiendo a Marc Márquez. Mala suerte para Aron Canet, que cayó al intentar seguir a Pedro. Joe Roberts fue 2º y Ai Ogura 3º, que empata a puntos con Celestino Vietti, que sufrió una avería cuando iba 3º.

Acosta salía bien y se ponía líder tras la frenada de la primera curva. Impuso su ritmo con Canet y Sam Lowes a continuación. Un susto del #51 hizo que Canet pasara al frente, pero en seguida volvió a coger las riendas de la carrera. El grupo lo cerraban Tony Arbolino, Roberts y Ogura. Liderando el segundo grupo estaba Celestino Vietti, que no había tenido una buena salida. El del Mooney VR46 poco a poco fue recortando hasta llegar al grupo cabecero.

Histórica victoria de Pedro Acosta en Mugello

Acosta y Canet tenían un punto más, y abrieron unos metros muy importantes. Parecía que ambos se jugarían la victoria, pero el valenciano se fue al suelo en la última curva cuando transcurría el ecuador de carrera. Eso dejaba a Acosta líder en solitario, con casi dos segundos de ventaja respecto a Roberts, Vietti y Ogura.

Llegaba la parte final, y de nuevo otro golpe de efecto. Vietti tenía que abandonar tras una avería en su motor. El #13, que estaba beneficiándose de la caída de Canet, se va de Mugello sin puntuar y con Ogura empatando a puntos en la general. No iba a terminar todo ahí, ya que Arbolino se tocó con Lowes llevando al británico al suelo, recibiendo el italiano una Long Lap. La cumplió, pero mantuvo la cuarta plaza, aunque con Augusto Fernández a rueda.

Histórica victoria de Pedro Acosta en Mugello

Delante, Pedro Acosta administró la ventaja y se hacía con la primera victoria en Moto2. Un sólido Roberts fue 2º con Ogura, sin hacer ruido 3º y colíder del mundial. Arbolino rebasó a Fernández por rebufo por solo 15 milésimas. Jake Dixon, Cameron Beaubier, un gran Alonso López, Marcel Schrotter y Albert Arenas completaron el top 10. En cuanto al resto de españoles, Jorge Navarro fue 12º y Fermín Aldeguer 14º. Ya fuera de los puntos, Jeremy Alcoba 17º y Manu González 20º

Artículos recomendados