Buscar

RONDA DE PORTUGAL 2022

Histórico triunfo de Samuel di Sora en Estoril

El francés partía último y acabó ganando la 'Race 2' por delante de Iglesias y Gennai.

Alberto Camello

23 mayo 2022 15:55

Comparte:

0 0
Histórico triunfo de Samuel di Sora en Estoril

Un domingo redondo para Samuel di Sora. El piloto del Leader Team Flembbo nos recordó a una hazaña en el mismo Estoril hace ya 12 años, con Marc Márquez en 125cc. Samuel lo ha vuelto a hacer en la 'Race 2' tras el 2º del sábado, y recorta varios puntos en la general a Marc García. Con 6 carreras disputadas, el francés está a 13 puntos del español en la clasificación general.

El motivo de partir último en la segunda carrera del fin de semana fue tener una presión irregular en sus neumáticos. En la salida, García se ponía al frente con Iñigo Iglesias y Yuta Okaya a continuación. Antes de finalizar la primera vuelta, Bruno Ieraci y Álvaro Díaz se fueron la suelo, y aunque éste último pudo volver rápido, finalmente no pudo puntuar a pesar de acabar a menos de seis segundos del ganador.

Histórico triunfo de Samuel di Sora en Estoril

El grupo cabecero era muy numeroso y con solo 3 vueltas disputadas, Di Sora ya estaba en él y con el punto de mira en el podio. García intentaba en todo momento liderar para romper el grupo, pero sin éxito. Se produjeron varias caídas, afortunadamente sin consecuencias, pero el grupo seguía siendo muy numeroso. Entre ellas las del británico Seabtight, el brasileño Valentim García y la del australiano Khouri. Muchos fueron los pilotos que lideraron en algún tramo de la carrera, pero a dos vueltas del final, Di Sora llegó a ella en el momento justo para coger unos metros muy importantes.

No estaba todo dicho porque en la entrada de la última vuelta, Víctor Steeman le superaba junto a Kevin Sabatucci e Iglesias, pero di Sora contraatacó. Llegó con cierta ventaja a la decisiva chicane, lo suficiente para que no le cogieran el rebufo y lograr su primera victoria en la categoría. Tras él, Iglesias y Mirko Gennai , tapado en la carrera, completaron el podio. Sabatucci se quedó a las puertas, con Marc García 5º, Steeman 6º, Hugo de Cancellis 7º, Okaya 8º, Rubén Bijman 9º y Dirk Geiger completando el top 10. En cuanto al resto de españoles, Alex Millán logró sumar un puntosiendo 15° y fuera de ellos, Iker García 19º, Daniel Mogeda 22º, Yeray Saiz 23º y Álvaro Díaz 26º.

Histórico triunfo de Samuel di Sora en Estoril

Artículos recomendados