Buscar

MXON

Holanda, reina del MXON

Los Países Bajos se hacen con la victoria en el Motocross de las Naciones. España, novena.

Comparte:

0 0
Holanda, reina del MXON

El suelo de Holanda acogió durante el fin de semana uno de los eventos más significativos del MX. El Motocross de las Naciones se instaló en Assen para garantizar un fin de semana marcado por la competición, la rivalidad y el inconfundible talento de los mejores pilotos en representación de 20 países.

Con un húmedo aspecto, la arena de los Países Bajos ponía en marcha las primeras mangas de MX2 Y MXGP. Jorge Prado fue el encargado de subir el telón de la prueba tras adjudicarse el primer holeshot de la manga. A sus pies, pilotos como Cooper y Anderson fueron al suelo aniquilando toda posibilidad para ondear la bandera americana. Por su parte, Gajser no dudó en dar caza al #61, pero el gallego fue capaz de mantener su primer liderato sobre una MXGP durante numerosas vueltas.

Los minutos pasaron y un grupo delantero formado por Van Horebeek, Seewer y Monticelli tomaba el mando para ingresar en el podio holandés. Sin embargo, fue Gajser quien dio un golpe en la mesa tras imponerse sobre el recién llegado a la categoría reina, Jorge Prado. A la batalla por el podio se uniría rápidamente Jeffrey Herlings, con una cómoda ventaja de 4 segundos respecto a sus rivales más próximos.

Lluvia, principal protagonista

El barro de Assen complicó las cosas a Jorge, quien, despidiéndose de sus gafas, se alejaba cada vez más de encabezar la carrera, completando un podio formado respectivamente por Tim Gajser y Jeffrey Herlings. Así las cosas, Holanda, Suiza y Francia serían los primeros países en ingresar en la lista de candidatos al título con 12, 23 y 23 puntos respectivamente.

Holanda, reina del MXON

Se acabó la lluvia y con ella la primera manga del fin de semana, que abrió camino a las MX2 y Open con el holeshot de Kullas. Por detrás, un Coldenhoff decidido a implantar su bandera en el podio. De esta manera, consigue pasar al de Honda y encabezar la carrera. Suerte dispar corrió Dylan Walsh tras ir al suelo en los primeros minutos. Mientras tanto, Simpson y Kullas competirían por ganarse un hueco en el top 3 de Assen.

Con una ventaja de más de 8 segundos, Coldenhoff implantó su dominio tras las amenazas de Jonass de hacerse con el liderato. Sin embargo, la suerte corrió a favor del de KTM, quien cruzó la bandera a cuadros por delante del letón. Simpson fue el encargado de cerrar el podio de la categoría menor. Tras esta victoria, Holanda mantendría el liderato frente a Francia y Bélgica.

Assen continuó dando luz verde al espectáculo con un holeshot de Tim Gajser, que, por delante de Van Horebeek y Jonass, conseguía escaparse del grupo delantero. Tras una mala salida, Herlings experimentó una desafortunada caída que aniquiló cualquier posibilidad de victoria. Esclavo de la lluvia y la inexperiencia, Jorge Prado se mantuvo luchando consigo mismo para ingresar en el top 10 de la prueba internacional.

Mientras tanto, la línea delantera compuesta por Coldenhoff, Van Horebeek, Gajser, Jonass dejaba una huella imborrable en el trazado holandés. Rivalidad y competencia marcaron el ecuador de la prueba, con Coldenhoff a la cabeza de un delicado mano a mano con sus perseguidores. La batalla por la victoria dejó un podio formado por Coldenhoff; Gajser y Jonass, premisa que brindó la victoria a Holanda, frente a los 47 puntos de Bélgica y 58 de Gran Bretaña.

CLASIFICACIÓN MXoN 2019

1. HOLANDA 18 PTOS

2. BÉLGICA 47 PTOS

3. GRAN BRETAÑA 58 PTOS

4. ESTONIA 64 PTOS

5. FRANCIA 68 PTOS

6. USA 68 PTOS

7. ALEMANIA 72 PTOS

8. LETONIA 73 PTOS

9. ESPAÑA 73 PTOS

10. DINAMARCA 77 PTOS

Artículos recomendados