Buscar

GP DE AUSTRIA 2022

Holgado suma su primera pole en Austria

El rookie piloto español de KTM estrenó su casillero de poles en casa de KTM y compartirá primera fila con Ayumu Sasaki y Deniz Oncu

Santiago Álvarez

20 agosto 2022 18:21

Comparte:

0 0
Holgado suma su primera pole en Austria

El Red Bull Ring de Spielberg ha visto como uno de los pilotos de la marca local, KTM, ha estrenado su casillero como poleman con la primera pole position en la categoría de Moto3. Daniel Holgado regala así a la fábrica de Mattinghofen una gran sesión clasificatoria y pone mira a la carrera de mañana donde compartirá la primera fila con el piloto japonés del Sterilgarda Husqvarna Max, Ayumu Sasaki, y el turco del Red Bull KTM Tech3, Deniz Oncu.

Encabezando la segunda fila de la parrilla de salida del Gran Premio CrytoDATA de Austria estará Riccardo Rossi, justo por delante de uno de los favoritos al título, Dennis Foggia, en la quinta posición por delante del rookie brasileño Diogo Moreira que cerrará la segunda fila con la sexta posición. Con la séptima plaza estará Tatsuki Suzuki y a su lado estará Izan Guevara y Kaito Toba octavo y noveno respectivamente. Cerrando el top 10 de pilotos de la Q2 estará en décima posición Stefano Nepa.

Holgado suma su primera pole en Austria

El líder de la categoría, Sergio García Dols, saldrá desde la cuarta fila en undécima posición por delante del piloto del Red Bull KTM Ajo Jaume Masiá, Joel Kelso y Andrea Migno. Tras varias carreras en las que ha sorprendido mucho, el rookie David Muñoz ha sido décimo sexto y tendrá que enseñar nuevamente sus dotes sobre la moto en carrera. Por detrás también saldrá otro rookie, Iván Ortolá que saldrá décimo noveno y otros españoles como Xavi Artigas, Adrián Fernández, Carlos Tatay o Ana Carrasco.

Clasificación Q2 Moto3 Gran Premio CryptoDATA de Austria:

1. Daniel Holgado - Red Bull KTM Ajo

2. Ayumu Sasaki - Sterilgarda Husqvarna Max

3. Deniz Öncü - Red Bull KTM Tech3

4. Riccardo Rossi - SIC58 Squadra Corse

5. Dennis Foggia - Leopard Racing

6. Diogo Moreira - MT Helmets - MSI

7. Tatsuki Suzuki - Leopard Racing

8. Izan Guevara - AutoSolar GASGAS Aspar Team

9. Kaito Toba - CIP Green Power

10. Stefano Nepa - (Angeluss MTA Team

11. Sergio García Dols- AutoSolar GASGAS Aspar Team

12. Jaume Masiá- Red Bull KTM Ajo

13. Joel Kelso- CIP Green Power

14. Andrea Migno- Rivacold Snipers Team

15. Ryusei Yamanaka- MT Helmets - MSI

16. David Muñoz - BOE Motorsports

17. Scott Ogden - Vision Track Racing Team

18. John McPhee - Sterilgarda Husqvarna Max

Artículos recomendados