Registro gratuito

Homenaje a Barry Sheene por su primer título de 500cc
Homenaje a Barry Sheene por su primer título de 500cc

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2016

Homenaje a Barry Sheene por su primer título de 500cc

En 2016 se cumplen 40 años de su primera corona como campeón del Mundo en 500cc

DANIEL FERNáNDEZ - 30 AGOSTO 2016 11:49

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Gran Bretaña y el circuito de Silverstone será el encargado de acoger esta duodécima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP. Una cita que no va a ser solo una más, puesto que en ella se va a rendir homenaje a toda una leyenda del motociclismo como es Barry Sheene, imposible es olvidarse de uno de los tipos más carismáticos del Mundial y por ello se ha introducido este acto en el programa de actividades del GP.

Nacido para ser recordado

Hace 40 años desde que Barry logrará alcanzar su primer título de Campeón del Mundo de la categoría reina, este es el motivo por el cual se le rendirá homenaje este fin de semana. Varias motos clásicas de distintas cilindrada rodaran en el mítico trazado, 250cc, 500cc y 750cc, siendo el viernes el día elegido para comprobar que estas gloriosas motos de 2 tiempos funcionen a la perfección. Las vueltas de honor en honor a Sheene se llevarán a cabo el sábado a las 17:40 y el domingo a las 11:10.

Homenaje a Barry Sheene por su primer título de 500cc

El dos veces Campeón del Mundo (1976 y 1977) será de este modo homenajeado, pero no queda aquí la cosa, varias MotoGP Legends pilotarán esas motos. Entre ellos encontraremos a Mick Doohan, Wayne Gardner o Franco Unicini. También se sumará a ellos el hijo de Sheene, Freddie pilotará una Yamaha de 500cc para honrar la memoria de su padre que falleció en 2003 a los 52 años.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS