Buscar

LS39

Emotivo homenaje a Luis Salom

Entrevista al FanClub de Salom, donde cuentan cómo prepararon el homenaje que se le rindió en Cheste.

Rut Alfonsín

27 noviembre 2016 15:44

Comparte:

0 0
Emotivo homenaje a Luis Salom

Ricardo Tormo, circuito de Cheste, última cita de la temporada, última oportunidad de poder ver a los pilotos en acción. Es un día de celebración, y todos los apasionados de MotoGP llevan camisetas, banderas, pañuelos.... Y todo es poco para apoyarlos por última vez en 2016.

Pero hay un hueco, un vacío. Hay un piloto que jamás tendrá su última carrera, alguien que ya no está, que se fue sin previo aviso, dejando desolados a miles que no se pudieron despedir.

Así fue la marcha de Luis Salom, sin aviso, dolorosa, de repente. El jueves en la Rueda de Prensa Marc Márquez decía lo siguiente; "Siempre recordaremos este año por la muerte de Salom".

Razón no le falta, ya que si por algo ha estado marcada esta temporada de 2016, es por la pérdida del Mexicano.

Por esta razón, Luís se merecía una despedida, y fue posible gracias a su Official Fan Club. Los adeptos del mexicano ondeaban sus banderas negras con el 39, en su honor. Y es que todo lo que se pueda hacer por recordarle u homenajearle es poco.

El sábado colocaron una gran pancarta donde todo el asistente que deseara, podía firmar y poner una dedicatoria de despedida. Durante el domingo en su grada inferior verde, se podía ver como repartían banderas a todo su sector con ese ya legendario "LS39". Después ofrecieron las banderas de Luis a los pilotos, para que una vez más viéramos su bandera en la vuelta de honor.

Emotivo homenaje a Luis Salom

Motoryracing ha podido hablar con el Fan Club de Luis Salom y han contado, con el fin de acercar este homenaje a los que no pudieron asistir a Cheste, cómo organizaron el evento.

Emotivo y sincero homenaje el que se pudo ver en la última cita del mundial. ¿Cuándo comenzaron vuestros preparativos para poder estar listos?

Todo comenzó en el mes de Julio cuando empezamos a hablar con los Fans para hacerle un homenaje de despedida a Luis.

Una de las ideas fue poner un mural en la grada, para que cualquier aficionado que quisiera pudiera firmar. ¿Cómo surgió la idea y qué acogida tuvo?

Para que los seguidores de Luis se vieran involucrados en el homenaje propusimos que pensaran ideas para tal fin y uno de ellos pensó en un mural para que dejaran sus dedicatorias personales a Luis. Tuvo una muy buena aceptación y ahí nos dimos cuenta lo mucho que querían los aficionados al Mexicano acercándose muchísima gente y de distintas nacionalidades a firmar y escribir una dedicatoria hasta el punto de llenar por completo el mural.

Emotivo homenaje a Luis Salom

Muchos de los que tuvimos la oportunidad de teneros cerca, nos sentimos muy conmovidos, y la emoción fue inevitable. Durante el fin de semana ¿Cuál fue el momento más emotivo para vosotros como el Club oficial de Luis?

Todo el fin de semana fue muy emotivo ,pero si hay que destacar un momento, ese fue cuando se le entregaron las banderas con el logo de Luis (LS39) a los pilotos de Moto2 ,en ese momento se nos vinieron muchos recuerdos a la memoria recuerdos que hemos vivido años atrás con Luis, que al final de cada temporada hacíamos con él, entregarle su bandera para que diera la vuelta de honor después de la carrera y este año quisimos que su bandera volviera a dar esa vuelta de honor por él.

Y por último, ya terminada esta temporada imposible de olvidar, ¿Cuál es vuestro siguiente paso?

Lo siguiente no es un paso que tengamos que dar, es una promesa que le hicimos y es que su official fan club hará todo lo que esté en sus manos para que su recuerdo siga vivo y no se olviden de él.

Emotivo homenaje a Luis Salom

Gracias por dedicar vuestro tiempo en acercar este bonito gesto a aquellas personas que no pudieron acudir a Cheste, también gracias por vuestra amabilidad, incluso allí en el circuito nos hicisteis sentir como parte de vuestra familia.

Nunca olvidaremos a Luis Salom, ese 39, ese chico de sonrisa contagiosa y bromista, este es un recuerdo que entre todos se puede mantener vivo. Porque él así lo habría querido, que le recordemos con una sonrisa y como el gran piloto y persona que fue.

Como dijo su manager, Marco Rodrigo, en la gala que se celebra cada año al concluir la temporada,"Sé que Luis no querría que yo dijera algo triste". Por esto mismo no tiene sentido acabar este artículo despidiendo a Luis de manera triste, sino recordando su alegría.

GRACIAS, MEXICANO.

Artículos recomendados