Buscar

MOTOGP

Honda advierte: "La moto no está hecha solo para Marc"

El ingeniero de pista de Marc Márquez se reunió con Motorsport.com para analizar lo que aporta el piloto español al box japonés.

Comparte:

0 0
Honda advierte: "La moto no está hecha solo para Marc"

Santi Hernández se sinceró durante una entrevista en exclusiva para el podcast de Motorsport.com 'Por Orejas' y expuso su perspectiva sobre el papel que desarrolla la figura de Marc Márquez en el box de HRC. "Al finalizar el año nos hemos sentido muy orgullosos de lo que hemos hecho como equipo. Cuando nos dimos cuenta de que Marc no iba a volver de forma inminente tuvimos que cambiar el chip. El nuevo chip era intentar puntuar. Lo más bonito que nos ha pasado este año es que cada uno de nosotros ha encontrado su propia motivación. Honda no nos exigió nada en ningún momento. Entendieron la situación y nos dieron mucha tranquilidad, que es lo que más importa en estos casos. En un año tan complicado y condicionado por el coronavirus, solo puedo agradecer el trato que nos ha dispensado Honda; es para quitarse el sombrero", confesó.

El ingeniero de pista de Marc Márquez se posiciona ante aquellos comentarios que defienden que la Honda es una moto hecha 'a medida' del piloto de Cervera. "La Honda no es una moto sencilla, pero no estoy de acuerdo en que sea solo para Marc. En esta marca hay un piloto que despunta mucho más que el resto. Lo que pasa es que Marc puede hacer cosas que probablemente los demás no hacen. Por eso estamos trabajando en una moto que sea algo más equilibrada. Pero tenemos una moto complicada y, de repente, Nakagami empieza a rodar rápido. La Honda es una moto de carreras. Para pasar cierto límite tienes que hacer un acto de fe, creer, pero ella misma te genera dudas. Es allí donde el piloto decide si lo prueba o se queda en ese punto. Stefan dio un salto de calidad cuando creyó y empezó a hacer cosas que hasta entonces no hacía".

"Pensar en cuándo va a volver Marc no nos aportará nada"

"Lo que sí puedo decir es que Marc es, de entre los pilotos con los que he trabajado, el que mejor se adapta a las situaciones desfavorables. En 2016, por ejemplo, ganó el Mundial con una moto que era ostensiblemente peor que las demás. Y ganó porque él suplió aquello que la moto no tenía. Pensar en cuándo va a volver Marc no nos aportará nada. Tenemos que estar preparados para la guerra cuando nos llamen. El que tiene que estar preparado en febrero soy yo, porque si por lo que sea Marc no llega a tiempo me pondrán a otro piloto. Esa es la mentalidad", agregó.

Nueve temporadas al lado del #93 han dotado al técnico de Santa Coloma de Gramenet de experiencia suficiente para poner sobre la mesa aquellos recursos que tanto el campeón del mundo como la escudería exigen. "En mi caso, sobre todo, he aprendido a valorar lo que tengo. Darme cuenta de que soy un afortunado por trabajar con el mejor. Pasar de tener a Marc a tener a Bradl, me dejó claro que para la mayor parte de la parrilla el objetivo de cada fin de semana no es ganar, sino sumar puntos. Yo llevo con Marc desde 2011, y nuestro objetivo durante todos estos años solo ha sido el de ganar. Eso te lleva a pensar que ganar es lo normal, pero eso no es lo normal en el paddock de MotoGP. Un buen resultado es terminar entre los diez primeros. Lo que ha pasado me ha hecho valorar más lo que tengo al lado de Marc", admitió.

Artículos recomendados