Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Honda busca su décima victoria del año en Indy

La formación japonesa quiere prolongar su racha de triunfos consecutivos. Marc Márquez y Dani Pedrosa ya han ganado en Indy.

Fernando Sancho

07 agosto 2014 10:20

Comparte:

0 0
Honda busca su décima victoria del año en Indy

Honda busca su décima victoria del año en Indy

Las cosas no pueden ir mejor en el equipo Repsol Honda al comienzo de la segunda mitad de la temporada. Hasta el momento han sido los grandes dominadores del campeonato y los datos hablan por si mismos. En total el equipo ha conseguido las nueve victorias en juego y un total de 16 podios, con ocho vueltas rápidas. La RC213V se está mostrando competitiva en cualquier circuito y eso ha reafirmado la confianza de los pilotos. Ahora es el turno del GP de Indianápolis donde el equipo de Shuhei Nakamoto ha conseguido un total de cuatro victorias, todas ellas de manera consecutiva y gracias a tres pilotos distintos como son Casey Stoner, Dani Pedrosa como único que repite y Marc Márquez.

Marc Márquez

Poco se puede mejorar en la primera mitad de temporada de Marc Márquez. El vigente campeón y líder del Mundial de MotoGP ha conseguido nueve victorias de nueve carreras disputadas y ha sumado siete poles. Con estos números, es difícil buscar un pero al '93' y por ello, casi es mejor centrarse en la segunda mitad del año. Indianápolis es un trazado muy del gusto de Marc y además tiene grandes éxitos que así lo acreditan. El año pasado estrenó su palmarés en MotoGP en este escenario pero anteriormente había ganado en 2012 y 2011 en Moto2. La categoría de 125cc fue la única en la que se le resistió este trazado, sin poder superar el sexto puesto.

"He tenido unas buenas vacaciones de verano, la verdad. Han sido una mezcla de tiempo para relajarme y también para entrenar, para llegar preparado a la segunda mitad de la temporada. Además, he podido pensar en lo increíble que han sido las nueve primeras carreras que hemos hecho y ahora estoy ansioso por volver a subir a la moto en Indianápolis. Siempre me ha gustado el circuito y será interesante ver los cambios que han hecho allí en las curvas y el asfalto, así que tendremos que estar atentos desde la primera sesión de entrenamientos y volver a nuestro ritmo tan rápido como sea posible" comenta Marc Márquez antes de viajar a Indianápolis.

Honda busca su décima victoria del año en Indy

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa ha estado presente en todas las carreras disputadas en Indianápolis en MotoGP, algo que pueden decir muy pocos pilotos de la actual parrilla. Como es lógico, los resultados han sido dispares y van desde el octavo puesto conseguido en 2008, pasando por los podios de 2011 y 2013 y como no, las victorias conseguidas en 2010 y 2012. Además, el piloto catalán tiene en su palmarés haber sido el primer piloto Honda capaz de ganar en este circuito, ya que las dos primeras ediciones del GP de Indianápolis fueron para los hombres de Yamaha.

En cualquier caso, Dani Pedrosa llega a esta segunda mitad de la temporada con las pilas cargadas y con el objetivo de conseguir su primera victoria del año. Siete podios en nueve carreras y una pole son méritos más que suficientes para poder disfrutar de una victoria, pero en el otro lado del box le ha salido un rival muy duro. Veremos qué tal se adapta el piloto a las nuevas modificaciones realizadas en el trazado situado en Indiana.

Por su parte, Dani Pedrosa afirmaba: "Me siento relajado y preparado para esta segunda mitad de la temporada. La buena carrera de Alemania y la renovación de mi contrato antes de las vacaciones fueron la manera perfecta de terminar la primera mitad de la temporada. Indy es un circuito en el que he tenido buenos resultados en los últimos años, así que mi objetivo es llegar allí y volver a luchar por la victoria. Obviamente tendremos que estudiar el nuevo diseño de la pista, así que será importante tomar algún tiempo con mi equipo para examinar esos cambios y estar preparados de la mejor forma para la carrera".

Artículos recomendados