Buscar

GP DE ITALIA 2017

Marc Marquez busca la revancha en Mugello

Honda se encuentra de camino a Italia, al circuito de Mugello, en busca de la victoria.

Rut Alfonsín

30 mayo 2017 20:07

Comparte:

0 0
Marc Marquez busca la revancha en Mugello

El miércoles de la semana pasada, Marc Marquez y Dani Pedrosa participaron en una prueba de producción de un día en el Circuit de Catalunya, y ahora se preparan para dos carreras consecutivas en Mugello y Montmeló.

Este Gran Premio de Italia se presenta de forma amarga debido a la reciente pérdida de Nicky Hayden, piloto americano que consiguió el Mundial dentro de Honda.

Marc anotó la primera victoria en un GP de su carrera en la carrera de 125cc en 2010 y pasó a recoger dos victorias más en 2011, dentro de la categoría de Moto2 y 1 en MotoGP en el año 2014. También anotó un segundo lugar el año pasado en la pista italiana, y tiene dos poles.

Sin duda el piloto catalán busca la revancha y su segunda victoria de la temporada. A día de hoy Marc Márquez cuenta con 58 puntos que le dan la cuarta plaza en al Clasificación General.

Marc ha comentado en comunicado de su equipo como recibieron la fatídica noticia del fallecimiento de Nicky Hayden. "Nos estábamos preparando para dejar de Montmeló después de la prueba de un día la semana pasada cuando recibimos la terrible noticia de la muerte de Nicky".

Marc Marquez busca la revancha en Mugello

"Era un gran piloto y una persona increíble. Recuerdo cuando yo era un niño de 15 años en el inicio de mi carrera en el campeonato del mundo y él era el Campeón del Mundo de MotoGP: Estábamos participado en un evento juntos y mi inglés era muy pobre, así que hablamos en español y él era muy divertido y fácil de tratar. Me trató como si fuera su hermano pequeño. Y luego compartimos el garaje del año pasado en Australia y teníamos una gran fiesta juntos después de la carrera. Al igual que su increíble familia, tenía una gran pasión por el motociclismo, y siempre estará en nuestros corazones".

También el español ha comentado como fueron las pruebas en Montmeló. "En cuanto a la prueba, se trabajó en la configuración de moto y nos hemos centrado sobre todo en tratar el neumático delantero Michelin que utilizaremos a partir de la próxima carrera." Esa próxima carrera ya ha llegado y es este fin de semana, habrá que esperar para ver que decisión toma Honda en cuanto a la elección de neumáticos, factor que puede ser clave para este ganar este Mundial.

Aunque la idea parece tenerla clara tendrán que ver como se adapta la goma la circuito "Con este neumático experimenté menos movimiento en la parte delantera, y la sensación era más consistente a lo largo de la vuelta. Queda por entender cómo va a ir en toda una carrera, pero de todos modos, con mi estilo de conducción por lo general me siento mejor con él y estoy seguro que en Mugello que me va a ayudar un poco más".

Artículos recomendados