Buscar

GRAN PREMIO DE ARGENTINA 2016

Las Honda dominan en un trazado intratable

Viñales ha completado las tres primeras posiciones de la tabla de tiempos.

Juan Antonio Ruiz

01 abril 2016 20:07

Comparte:

0 0
Las Honda dominan en un trazado intratable

Marc Márquez terminaba la primera jornada de entrenamientos como el piloto más rápido de la categoría reina, después de dominar la segunda sesión con un tiempo de 1'41.579. Por detrás, su compañero de equipo ha sido segundo y Maverick Viñales tercero. La jornada cobraba mayor importancia cuando se conocía que las previsiones apuntaban que la jornada del sábado iba a estar pasada por agua.

Tras las pequeñas de la categoría, las siguientes en saltar al asfalto del circuito argentino de Termas de Rio Hondo eran las motos de la categoría reina del mundial. Las motoGP echaban a rodar y en el paddock se hablaba de dos novedades en los equipos: las Yamaha de Rossi y Lorenzo rodaban por primera vez desde la temporada pasada sin los alerones delanteros y las Suzuki de Viñales y Aleix Espargaró disponían ya de la nueva caja de cambios seamless de la que tanto han hablado en las últimas semanas.

Las Honda dominan en un trazado intratable

FP1

La primera sesión de entrenamientos libres de este Gran Premio de Argentina ha estado marcada por la suciedad en el trazado argentino. Dovizioso marcaba el mejor tiempo de estos primeros entrenamientos libres pero se quedaba a seis segundos de la mejor pole conseguida en este circuito. Márquez ha marcado el segundo mejor tiempo, por delante de Yonny Hernández.

Tras los tres primeros, las dos Suzuki han marcado el cuarto y quinto tiempo, por delante de Rossi y Pedrosa. Lorenzo no ha conseguido bajar de la duodécima posición en un circuito intratable que ha hecho imposible rodar en tiempos competitivos durante esta primera sesión de entrenamientos.

FP2

La pista mejoraba tímidamente para esta segunda sesión de entrenamientos, pero aún así las caídas llegaban y el primero en irse al suelo era Aleix Espargaro, sin consecuencias para el piloto de Suzuki. Los pilotos comenzaban a bajar los tiempos de la primera sesión y Marc Márquez se ponía al frente de la tabla de tiempos. Por detrás del de Honda Maverick Viñales, que marcaba el segundo mejor tiempo,se iba al suelo casi a la vez que Yonny Hernández, sin consecuencias para ninguno de los dos pilotos.

Las Honda dominan en un trazado intratable

En los últimos diez minutos, Pedrosa se metía detrás de su compañero de equipo y ponía a las dos Honda al frente de la tabla de tiempos. En cambio las Yamaha no encontraban las buenas sensaciones, con Lorenzo rodando duodécimo. En los últimos minutos, los hermanos Espargaró se iban al suelo en la primera curva, a la vez que Márquez mejoraba su propio tiempo.

Al cierre del semáforo Marquez y Pedrosa ocupaban las primeras posiciones, por delante de Viñales. Miller, Crutchlow y Redding eran cuarto, quinto y sexto, respectivamente. Rossi era séptimo por delante de Aleix Espargaró y Jorge Lorenzo no tenía unos buenos entrenos, terminando con el décimo cuarto mejor tiempo. Estos tiempos cobran más importancia que nunca puesto que se espera lluvia para la jornada de mañana y puede que no se mejoren estos tiempos, obligando a Jorge Lorenzo a pasar por la Q1.

Diez primeros tiempos de MotoGP

1 M. MARQUEZ 1'41.579

2 D. PEDROSA +0.025

3 M. VIÑALES +0.468

4 J. MILLER +0.796

5 C. CRUTCHLOW +0.872

6 S. REDDING +0.879

7 V. ROSSI +0.986

8 A. ESPARGARÓ +0.997

9 B. SMITH +1.016

10 A. DOVIZIOSO +1.056

Tabla de tiempos combinada de la jornada del viernes de MotoGP

Artículos recomendados