Buscar

MOTOGP

Honda encara la primera prueba del año: sensaciones e incógnitas

La escudería del ala dorada analiza sus opciones para la primera carrera del año.

Comparte:

0 0
Honda encara la primera prueba del año: sensaciones e incógnitas

Quedan pocas horas para que el circuito de Losail vuelva a abrir su paddock, y el Repsol Honda Team no dudó en sincerarse horas antes de empezar el Gran Premio de Qatar. A pesar de conocer la favorable recuperación de Marc Márquez, HRC tendrá que esperar para ver el regreso del ocho veces campeón del mundo. De esta manera, serán Pol Espargaró y Stefan Bradl los encargados de dar lo mejor de sí para intentar elevar a su equipo a lo más alto del podio durante la primera prueba de la temporada 2021.

Pol Espargaró debutará sobre los mandos de la Honda, situación que marcará un antes y un después dentro del garaje del ala dorada. "Finalmente, ha llegado la primera carrera y estoy muy emocionado de volver a pilotar la Honda. Hicimos unos buenos test y estoy deseando que llegue el primer fin de semana de carreras. Hay algunas cosas que todavía tenemos que aprender y entender sobre la moto y será un fin de semana de inicio intenso, pero estoy emocionado. Correr con el equipo Repsol Honda es algo con lo que la mayoría de la gente sueña y no veo la hora de hacerlo. No me pongo otro objetivo para la carrera que no sea hacerlo lo mejor que podamos. Ofrezcamos un buen espectáculo para todos los aficionados que están en casa, ¡es hora de salir a correr!", expresó Pol en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

Al amparo de la ausencia de Marc Márquez, será Stefan Bradl el piloto sustituto del español. Emocionado y agradecido por la oportunidad, el alemán volverá a subirse a la RC213V oficial. "En primer lugar, quiero agradecer al equipo Repsol Honda y desearle a Marc todo lo mejor en su recuperación. Hemos hecho unos buenos test y he estado pilotando bien después de un 2020 ajetreado y un buen comienzo de 2021. Ojalá podamos tener otro fin de semana fuerte y recopilar buena información para Honda. Será genial volver a correr en Qatar, ha pasado un tiempo desde que corrí aquí, pero ciertamente los dos test me han puesto al día con la pista, así que no creo que esto sea una desventaja para nosotros", declaró.

"La lesión de Marc aún no está completamente curada. Se sometió a un injerto óseo y pasó por todo el proceso de recuperación. El lunes se decidió que tendrá que descansar durante las dos primeras carreras, en Qatar, donde le voy a reemplazar. Yo esperaba que la decisión final se tomara el miércoles o jueves pasado. Me dijeron que la decisión se tomaría el domingo porque todavía tenía consultas médicas que realizar. Al parecer el brazo aún no está del todo recuperado y, además, tiene algún problema en el hombro. Probablemente sea la decisión acertada. Es una pena para Marc, pero una gran oportunidad para mí", concluyó Stefan Bradl.

Artículos recomendados