Buscar

MOTOGP

Honda le hace un regalo a Dani Pedrosa

La marca del ala dorada se despide a lo grande del piloto catalán en el Honda Racing Thanks Day celebrado en el Circuito de Motegi

Santiago Álvarez

10 diciembre 2018 12:13

Comparte:

0 0
Honda le hace un regalo a Dani Pedrosa

Un año más se ha celebrado el Honda Racing Thanks Day que la marca nipona hace tanto con pilotos actuales como con ex pilotos de las diferentes categorías. Este año la celebración de este día con el público que asistió al Twin Ring Motegi fue la despedida de Dani Pedrosa, que deja Honda para irse como piloto probador del equipo Red Bull KTM MotoGP a partir de 2019. En este evento una de las grandes ausencias fue Marc Márquez. El campeón del mundo de MotoGP de 2018 no pudo acudir tras ser intervenido recientemente de su hombro derecho. Por otro lado, estuvieron presentes nombres como el ex piloto de fórmula 1 Jenson Button, campeón de SuperGT 2018, Takuma Sato, Pierre Gasly, Toni Bou, Takahisa Fujinami, Takaaki Nakagami, entre otros.

Entre todos los eventos preparados para este día de celebración de la marca nipona, se pudo ver a Dani Pedrosa a lomos de una Honda Cup y una Super Cup, eso sí, diseñada especialmente con su dorsal. Al protagonista del día, Honda le quiso hacer dos regalos de agradecimiento por tantos éxitos y años juntos, siendo un reconocimiento a su magnífica trayectoria con la marca. Estos regalos fueron, el primero, la Honda RS 250 RW con la que se proclamó como bicampeón de 250cc en la temporada 2005. Además fue el tricampeón más joven de la historia a los 20 años. El segundo regalo fue la montura con la que compitió en 2007 en la categoría de MotoGP, la RC212V de 800cc.

Para hacer entrega de estos tan valiosos y significativos regalos al piloto de Castellar del Vallés, se encargó el director de Honda Motor Company, Takahiro Hachigo, y el director de Honda Racing Corporation (HRC), Tetsuhiro Kuwata. Sin olvidar la presencia de los máximos responsables de la marca del ala dorada, que no se quisieron perder la despedida de un piloto que se ha convertido en el que más temporadas ha competido junto a ellos en las dos últimas décadas.

Artículos recomendados