Buscar

PAREJA AL COMPLETO

Honda llega a Japón con el regreso de Casey Stoner

El equipo recupera este fin de semana todo su potencial con Dani Pedrosa y el retorno de Casey Stoner en el Gran Premio de Japón.

Honda llega a Japón con el regreso de Casey Stoner

Honda llega a Japón con el regreso de Casey Stoner

El equipo Respol Honda de nuevo está al completo. DaniPedrosa, que ha ganado tres de las últimas cuatro carreras del Campeonato, afronta el tramo final situado en segunda posición del Campeonato y en plena recuperación frente a Lorenzo. El piloto español espera poder repetir la actuación que le llevó a la victoria en 2011 en Motegi y seguir reduciendo la diferencia de 33 puntos en las cuatro últimas carreras del Mundial. El barcelonés ha ganado en Motegi en las tres categorías.

"Motegi es una carrera que siempre espero. Es el fin de semana más importante para Honda y disfruto mucho en ese circuito. Ahora tenemos por delante el tramo más exigente de carreras de la temporada, pero nosotros nos seguiremos tomando las cosas paso a paso, pensando carrera a carrera. Me encanta Motegi, es un circuito con frenadas y aceleraciones fuertes. Tienes que trabajar muy bien para evitar que se levante la rueda delantera, jugando con el gas, buscar una buena estabilidad en frenada y salir bien de las curvas. Hicimos una gran carrera allí el año pasado y trabajaremos al máximo con mi equipo para ser lo más competitivos posible" afirma Dani Pedrosa en la previa del Gran Premio de Japón

El esperado regreso

Casey Stoner, que se ha perdido los últimos tres Grandes Premios a causa de la lesión sufrida en los entrenamientos oficiales del GP de Indianápolis, el pasado mes de agosto, está ansioso por volver a los circuitos y comprobar el estado de su tobillo derecho. El actual Campeón del Mundo fue operado el pasado 30 de agosto y se ha estado recuperando en su casa en Australia con el objetivo de estar preparado para afrontar las últimas carreras de la campaña 2012. Con 186 puntos en la general, el australiano ha quedado matemáticamente fuera de la lucha por el Mundial, pero querrá acabar lo más arriba posible antes de retirarse del motociclismo. Casey tiene una sola victoria en Motegi, la conseguida en 2010 en MotoGP.

Por su parte, el piloto australiano Casey Stoner afirma: "Será increíble volver a ver a todo mi equipo y subirme a mi moto en Motegi este fin de semana. Las últimas seis semanas han sido bastante duras para mí, sentado todo el tiempo para recuperar mi tobillo, haciendo algo de fisioterapia y tratando de ocupar mi tiempo; suerte que he tenido a Ally para mantenerme ocupado. He estado siguiendo las carreras en casa, me supo mal lo que le pasó a Dani en Misano, pero estas cosas pueden pasar, igual que vimos con Jorge en Assen. El circuito de Motegi es bastante stop and go, con muchas frenadas fuertes y aceleraciones; es bastante exigente físicamente. El primer entrenamiento del viernes será crucial para ver cómo me siento del tobillo, el grado de movimiento que tengo y la presión que puedo ejercer con él".

Comunicado de prensa Repsol Honda Team

Artículos recomendados