Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Honda llega a Jerez sin problemas con la cadena

Honda confirma haber solucionado los problemas que acompañaron a sus dos pilotos oficiales en el arranque de la temporada.

Comparte:

0 0
Honda llega a Jerez sin problemas con la cadena

Problemas misteriosos en la moto de Jorge Lorenzo, desconfianza en el vigente campeón e incertidumbre general son algunos de los interrogantes que aterrorizan al box de Honda. Esta vulnerabilidad sitúa al Repsol Honda Team en su peor resultado desde 2005. El origen del último problema se remonta al Gran Premio de Argentina, momento donde Marc Márquez presenciaba cómo la cadena de su RC213V se salía durante el cuarto entrenamiento libre, incidente que le obligó a abandonar la moto y acudir rápidamente al box, con el fin de conseguir otra unidad con la que volver al asfalto.

Semanas después, este incidente se trasladó a la moto de Jorge Lorenzo en el circuito estadounidense. Sin embargo, esta vez el problema vería la luz en la Q2, acudiendo -tal y como pasó en Argentina- al garaje en busca del segundo prototipo. "El problema fue que saltó la cadena, pero en la carrera fue otra cosa. Están investigando. Me ha pasado un par de veces, he seguido probando pero en la misma vuelta me ha vuelto a suceder y he decidido parar la moto. Esto nos hubiera llevado hasta la octava o la novena posición, porque teníamos mejor ritmo que Pol Espargaró y Bagnaia que los tenía delante. Sin caídas quizá nuestro ritmo era para ser 12º o 13º" comentaría Jorge Lorenzo tras sufrir una avería con la cadena de su Honda después de la primera vuelta en la Q1.

Por su parte, si recordamos, Marc Márquez coincide con su compañero respecto a la raíz del problema. "Parece que no haya día normal, siempre me pasa algo, pero hoy era un problemilla con la cadena de la moto, que se ha salido. Estaba fuera, diferentes razones técnicas pero no ha sido un problema de la cadena en sí". Sin embargo, ambos pilotos comparten el rápido desarrollo y duro trabajo del equipo, que ha conseguido lidiar con todos los imprevistos que la RC213V ha presentado durante las tres primeras citas.

Si bien la marca japonesa no quiso entrar en detalles, según declaraciones recogidas por Motorsport.com, el precedente que provocaba que la cadena se desengranara al circular por encima de un piano mientras los pilotos iban metiendo marchas ya no se encuentra en la Honda de los pilotos,quienes llegarán al circuito Jerez-Ángel Nieto, por el momento, sin ningún problema.

Artículos recomendados