Buscar

#DE ESPAÑA 2022

Honda MotoGP, de referencia a grandes dudas

Los malos resultados cosechados en las últimas carreras han hecho que los pilotos de la marca nipona discrepen sobre el rendimiento su prototipo

Santiago Álvarez

27 abril 2022 13:14

Comparte:

0 0
Honda MotoGP, de referencia a grandes dudas

La marca del ala dorada, Honda, dio la sorpresa con un diseño neuvo y muy cambiado de su prototipo de MotoGP, la RC213V. Además, el rendimiento mostrado en los test de pretemporada dejaban claro que no sólo había sido un cambio visual sino también del rendimiento de la montura japonesa. Por ello, se consideró a Honda como una moto referencia para la temporada 2022, donde confirmaban esas expectativas tanto Pol Espargaró como Marc Márquez en el Gran Premio de Qatar; carrera inaugural de la temporada. Ambos pilotos estuvieron luchando por posiciones delanteras.

Pero todo parece que se ha quedado en meras expectativas. Los pilotos Honda han ido poco a poco diluyéndose conforme han pasado las carreras. En Indonesia, donde Honda dominó los test de pretemporada, no pudieron luchar ni en condiciones de lluvia. Los de Honda se quejaban del neumático que Michelin llevó a la carrera había sido distinto del que, en principio, se llevó en pretemporada para este ño. La demostración del mal momento, es que han pasado de referencia a estar lejos de los que serían, a priori, rivales por la lucha de las victorias.

Honda MotoGP, de referencia a grandes dudas

El fin de semana pasado, en la disputa del Gran Premio de Portugal, Honda quedó al cruzar la línea de meta a 16 segundos del ganador; que fue en este caso el piloto francés Fabio Quartararo a lomos de la Yamaha. La mejor Honda fue la de Marc Márquez que consiguió la sexta posición, justo por delante de su hermano Álex Márquez en la misma línea de meta. Al término del fin de semana de Portugal, hablaron los pilotos de la marca nipona y dejaron claras sus dudas y discrepancias existentes entre todos los pilotos de la marca.

Aléx Márquez se quejaba de la falta de explosividad de la Honda en el momento que todos los rivales apretaban. En ese momento es cuando la montura de Honda no da el potencial que es necesario. Tanto es esto que ni el mayor de los Márquez, acostumbrado a dar siempre un gran rendimiento cuando las condiciones son difíciles, como sucedía en Portimao, tampoco pudo sacar el rendimiento a la RC213V. Pol Espargaró, que aseguró que la nueva moto tiene mejor agarre en la parte trasera como tanto pedía en el pasado, no pudo pasar de la novena posición, siendo la peor montura nipona sólo por delante de Takaaki Nakagami que se fue al suelo.

Honda MotoGP, de referencia a grandes dudas

A pesar del respeto que han mostrado entre los pilotos oficiales del Repsol Honda Team, está clara la discrepancia en cuanto a la montura. Las sensaciones de Álex Márquez y la mala racha de Nakagami, pilotos que se esperaba que estuviesen delante, hace que Honda se replantee la situación. Por ello, el fin de semana sobre el Circuito de Jerez Ángel Nieto se ha convertido en un punto clave para la marca del ala dorada, ya que lo que pase en esta carrera decidirá el rumbo a seguir con la RC213V que significará seguir o no con el desarrollo actual o realizar un cambio radical.

Artículos recomendados