Buscar

SUPERBIKES

Honda podría tener sólo tres pilotos

Honda está pasando por ciertos problemas financieros y aún no habría cerrado a sus pilotos de cara a 2020.

Andrea Manzano

12 enero 2020 00:30

Comparte:

0 0
Honda podría tener sólo tres pilotos

El proyecto deportivo de Honda está lejos de aclararse. La marca del ala dorada tiene a tres pilotos confirmados en dos equipos, uno menos de lo que se esperaba. A falta de algo más de dos meses para que arranque la temporada 2020, todavía podría aumentar el número de pilotos de la fábrica.

La temporada 2019 contó con tres Hondas en la parrilla de la categoría de WorldSBK, pertenecientes al equipo oficial de fábrica, el Moriwaki Althea Honda Team y al Althea Mie Racing Team. Por parte del equipo oficial, pilotaron Leon Camier y Ryuichi Kiyonari, y en el satélite decidieron contar con los servicios de Alessandro Delbianco durante la pasada campaña. Pero los resultados fueron muy decepcionantes.

La temporada de los pilotos de Honda fue decepcionante

Por parte del Moriwaki Althea, la temporada no fue tan positiva como se esperaba. Leon Camier finalizó la temporada, tocado por las lesiones, en la 17ª posición, sumando 51 puntos, y teniendo como mejores resultados una séptima y una novena posición, ambas logradas en la ronda francesa de Magny Cours. Ryuichi Kiyonari, por su parte, ha logrado clasificarse en la 19ª posición al final de la temporada, acumulando 24 puntos. El japonés tuvo contó con una undécima posición en Donington Park y una 12ª plaza en Buriram.

El Althea Mie Racing tuvo una temporada muy decepcionante. Su único piloto, el italiano Alessandro Delbianco no ha cubierto las expectativas que se pusieron en él. Delbianco logró acabar la temporada en la 18ª posición, tras sumar 29 puntos en su casillero. Como mejores posiciones, se cuentan una novena posición en Donington Park y una décima plaza en San Juan Villicum. El italiano no puntuó en más de la mitad de las carreras, en un total de 25. De esas 25 carreras en las que no sumó, 9 de ellas fueron por no lograr acabarla.

Tras el apagón de las luces en Qatar, comenzaban los planes de construcción de la nueva temporada 2020. En el EICMA de Milán, Honda presentaba su nueva máquina, la CBR1000RR, pero mantenía en absoluto secreto los resultados de desarrollo de la moto, así como los test y pruebas que estarían llevando a cabo sus pilotos. En este nuevo proyecto hay muchas personas del HRC de MotoGP implicadas, como Alberto Puig.

De cara a 2020, aún no está todo cerrado

La marca del ala dorada presentaba un nuevo proyecto deportivo, con Álvaro Bautista y Leon Haslam como pilotos oficiales. El equipo satélite, el MIE Honda, confirmó a Takumi Takahashi como su piloto, dejando en el aire su segunda moto, que no tiene aún piloto. El Moriwaki podría tener problemas de presupuesto para cubrir su segunda plaza, teniendo ya fijo al piloto japonés. Suena con fuerza el nombre de Sandro Cortese, pero es una opción cada vez más lejana. Por su parte, Alessandro Delbianco no tiene el beneplácito de Genesio Bevilacqua tras su deficiente temporada.

De esta forma, y aunque WorldSBK había confirmado 23 pilotos, la cifra oficial podría cambiar. Por una parte, la retirada de una moto de Honda podría restar a un competidor. Por otra parte, parece que el futuro de Pedercini Racing aún no está tan claro. Por ello, WorldSBK ha retrasado la publicación de los pilotos inscritos para la temporada 2020.

Artículos recomendados