Buscar

CONCEPTO DE FUTURO

La Honda Production Racer es una apuesta de futuro

El equipo japonés ante la llegada de las CRT y el posible cambio de normativa está apostando por crear su particular moto cliente. Honda sin duda piensa en el futuro.

La Honda Production Racer es una apuesta de futuro

La Honda Production Racer es una apuesta de futuro

Honda quiere apostar por el futuro y ha confirmado que está preparando una réplica de la Honda RC213V que se llamará Honda Production Racer y que en teoría estará disponible como moto cliente disponible para los equipos satélites. Según el directivo del equipo japonés, Shuhei Nakamoyo, la moto está casi lista y no se trata de una CRT propiamente, sino de una moto cliente al estilo de las Honda RS.

Honda apuesta por la revolución y ha construido una especie de réplica de la Honda RC213V con materiales y soluciones técnicas más baratas que la moto original, con la intención de venderlas a los equipos satélite a menor precio y a la vez ampliar el posible rango de compradores. A grandes rasgos, esta moto no tendría la caja de cambios Saeamless y quizá monte válvulas convencionales.

Esta Honda Production Racer en principio y por su composición debería tener un nivel bastante más elevado que las CRT, lo que sin duda provocaría que tuviera más éxito que las actuales Claiming Rules Times, porque sería una montura que ofrece soluciones tecnológicas de más alto nivel a un precio casi similar. Además, así Honda buscará no tener que vender sus tecnologías ganadoras en las CRT como podría llegar a pasar.

Alarde de previsión y ataque

Honda ha decidido tomar el toro por los cuernos y ha decidido atacar de muerte a las CRT con sus motos cliente que costarán menos de un millón de euros. Está claro que esto dinamita el mercado, obligará a las marcas rivales a mover fichas rápidamente y fabricas como Suzuki, Yamaha, Aprilia o BMW deberán optar por seguir invierto en algo que se puede quedar obsoleto o seguir los pasos de Honda.

En este aspecto Ducati no tiene demasiados problemas, pero veremos en qué termina todo esto, que nos puede dar intensas discusiones en los despachos y veremos cuál es el futuro real de la categoría o subcategoría de MotoGP.

Artículos recomendados