Buscar

WORLDSBK

Honda se interesa por Sandro Cortese

El acuerdo con Ten Kate no acaba de formalizarse y ahora se abre la posibilidad de un acuerdo con el equipo satélite de Honda

Fanny Villaécija

11 diciembre 2019 13:42

Comparte:

0 0
Honda se interesa por Sandro Cortese

El futuro de Sandro Cortese sigue siendo una incógnita. Aunque parecía existir un acuerdo entre el piloto alemán y el equipo Ten Kate, por el momento esta unión parece poco probable. En este escenario ha aparecido Honda, quien quiere los servicios de Cortese para su equipo satélite, el MIE Honda.

Está claro que Yamaha quiere conservar a Sandro Cortese entre sus filas. El alemán debutó en el Campeonato del Mundo de Supersport con el GRT Yamaha, logrando el título en su primer año. Después de esa temporada, Cortese ha dado el salto en este 2019 a Superbikes con la misma estructura, compartiendo box con Marco Melandri. Y los resultados no han sido nada malos: en 36 carreras, Sandro Cortese ha cruzado la línea de meta entre los diez primeros en 20 ocasiones.

Tras anunciarse la retirada de Marco Melandri y la llegada de Federico Caricasulo como sustituto, el patrocinador principal, Pata, anunció una rebaja en la aportación al equipo, por lo que el GRT Yamaha no podía garantizar una moto para Cortese. Fue entonces cuando el alemán comenzó a buscar otro equipo, camino que le ha llevado a estar en la órbita del Ten Kate. Por su parte, desde Yamaha Europa afirman que han cumplido con la mayoría de las exigencias del Ten Kate para contar con los servicios de Cortese, algo que desde el equipo niegan, según informan desde Speedweek.

Honda se interesa por Sandro Cortese

De haber continuado en el GRT, Cortese habría tenido que competir con una moto de 2019 en lugar de con la Yamaha de 2020. Sin embargo, de firmar con Ten Kate este problema se mantendría, al menos durante las primeras carreras. De hecho, en Jerez, los pilotos del equipo oficial de Yamaha, Michael Van der Mark y Toprak Razgatlioglu, contaron con un híbrido entre las motos de 2019 y 2020, mientras que Loris Baz, piloto del Ten Kate, solo rodó con la moto de la pasada temporada. Esto se debe a que los plazos de entrega de la Yamaha 2020 son muy largos.

En cuanto a Ten Kate, solo tiene equipo, de momento, para Loris Baz. Es por esto que la estructura holandesa ha recomendado a Cortese que, de llegarle la oportunidad con otro equipo, la acepte. Y es aquí donde entra en juego el MIE Honda, equipo satélite. El equipo de Midori Moriwaki ya anunció a Takumi Takahashi como primer piloto, a la espera de un segundo. "Todavía no hemos firmado el segundo piloto. Sandro [Cortese] es un buen tipo y un buen piloto, pero la situación no es fácil para nosotros", ha asegurado Moriwaki en declaraciones publicadas por Speedweek. Con esta oferta, Cortese tendría la oportunidad de pilotar la última versión de la Honda CBR1000RR-R.

Artículos recomendados