Buscar

MOTOGP

Honda se viste de largo en Yakarta

La marca nipona, en una presentación donde tras 4 años ha vuelto a incluir dos motos, desvela la montura con la que tratará de volver a conseguir el título mundial.

Carmen Ruiz

20 febrero 2018 19:18

Comparte:

0 0
Honda se viste de largo en Yakarta

El equipo Repsol Honda de MotoGP, ya ha presentado en sociedad la montura con la que competirán en esta nueva temporada, que arranca el próximo 18 de marzo bajo los focos de Losail. Como viene siendo costumbre en los últimos tiempos, la marca del ala dorada ha desvelado sus motos en Yakarta y lo ha hecho, con sus dos protagonistas Marc Márquez y Dani Pedrosa.

A pesar de repetir su sede de presentación, lo que sí ha resultado novedoso ha sido la presencia de las dos monturas que ocuparán el box de la marca nipona a lo largo del curso. Un hecho, que no se daba desde hacía cuatro años.

Al comienzo, las dos RC213V se mostraban cubiertas por una lona negra y de esta forma, arrancaba la presentación de un equipo que ha dejado claro que no ha perdido la ambición y que su único objetivo, pasa por repetir y volver a proclamarse campeones. Y la dirección que parecen haber tomado no es la errónea para ello.

Honda se viste de largo en Yakarta

Todavía con la moto cubierta llegaba la hora de las intervenciones y el primero en tomar la palabra, ha sido Tetsuhiro Kuwata, director de operaciones de HRC. El japonés dejaba claro que sus pilotos "se merecen las mejores herramientas para tener éxito en esta nueva temporada, y es nuestra misión hacer que eso sea posible".

Dejando claro cual era la intención para este curso y convencido "de que lograremos nuestros objetivos nuevamente", Kuwata, además de resaltar la pasión por MotoGP en Indonesia, aprovechaba para introducir a un Alberto Puig que, seguidamente, tomaba la palabra.

El que ha sido la principal incorporación a la estructura de la marca nipona -como director de equipo- en este nuevo curso tras la marcha de Livio Suppo, no ha hecho más que reafirmar el objetivo por el que luchará el equipo y se ha mostrado convencido, "de que podemos estar listos para luchar por el título otra vez".

Ahora sí, tras las palabras de los jefes, llegaba la hora de desvelar una montura que, un año más, presentaba un diseño sin apenas variaciones al que viene acostumbrando Honda en las últimas temporadas.

Honda se viste de largo en Yakarta

Por su parte, los pilotos del equipo también han mostrado su afán e ilusión, ante el reto de permitir a la marca japonesa mantenerse en lo más alto durante el próximo curso. Además, los resultados que han recogido de los test, también les dan alas para hacerlo.

A pesar de ello, el Campeón del Mundo ha afirmado que continuarán trabajando "duro en Qatar, para armarlo todo y estar listos para la próxima temporada". De nuevo, dejaba claro que el objetivo era "pelear en el frente de nuevo este año y ofrecer un buen espectáculo".

Por su parte, y a pesar de los buenos resultados obtenidos tanto en Sepang como en Tailandia, Dani Pedrosa también ha afirmado que en será en Qatar donde entenderán "mejor dónde estamos realmente" y para poner punto y final, ha mostrado su orgullo por "comenzar otra temporada con el Repsol Honda Team, y estoy dispuesto a dar el 100% para intentar pelear en lo más alto".

Artículos recomendados