Buscar

SUPERBIKES

Honda tendrá más revoluciones

La marca del ala dorada volvió como estructura oficial este año, pero aún así está lejos de las marcas punteras por lo que recibirán concesiones al igual que BMW

Santiago Álvarez

18 marzo 2019 19:52

Comparte:

0 0
Honda tendrá más revoluciones

La marca nipona Honda decidió volver al campeonato del mundo de las derivadas de serie, el FIM Motul World Superbike, en 2019 prestando ayuda directa desde fábrica. Tras dos rondas, Australia y Tailandia, la marca del ala dorada se ha visto en una situación peor a la esperada; incluso siendo más lenta que el pasado año. Por ello, para la tercera ronda que se celebrará en el Circuito de MotorLand Aragón; recibirá junto a BMW una concesión que será en forma de piezas salvo que éstos consigan un resultado excepcional en el trazado aragonés.

Honda se ha visto en una fuerte crisis en este inicio de campeonato, sin obtener buenos resultados. Aún con las bonificaciones Honda se podría situar desde Assen, cuarta ronda del campeonato de Superbike, en 14.550 rpm; siendo el más bajo de las marcas que compiten. Una de las marcas que podrían recibir ese acceso a "partes de concesión" sería la marca alemana BMW, que también está de vuelta como estructura oficial. Dorna siempre otorga un bono de giros con el cual actúa de manera imperiosa para garantizar así un equilibrio en la pista.

Una de las marcas que pone en duda este recorte de giros del motor, es la de Borgo Panigale: Ducati. Por un lado están tranquilos con el desempeño de su montura y su piloto debutante el español Álvaro Bautista. Pero cómo se ha podido ver hasta el momento, mientras Bautista arrasa, los otros pilotos equipados con la Panigale V4 R no siguen la misma senda. Este ejemplo se vio con el tetracampeón Jonathan Rea. El norirlandés arrasó cosechando once victorias consecutivas mientras que los otros pilotos a lomos de una Kawasaki se quedaban atrás. Finalmente no se cortó las vueltas de la Kawasaki, cosa que podría pasar con Ducati.

Actualmente las monturas presentes dentro del Campeonato del Mundo de Superbike tienen los siguientes valores:

Ducati: 16.350

MV Agusta: 14.950

BMW: 14.900

Suzuki: 14.900

Yamaha: 14.700

Kawasaki: 14.600

Honda: 14.550

Artículos recomendados