Buscar

TEST MOTOGP VALENCIA

Honda toma el control en el segundo día de test en Valencia

El segundo día del primer test oficial de la temporada 2018 ha servido para confirmar el buen trabajo que siguen realizando en Honda y los quebraderos de cabeza que aún permanecen en Yamaha a excepción de Johann Zarco.

Montse Asensio

16 noviembre 2017 13:29

Comparte:

0 0
Honda toma el control en el segundo día de test en Valencia

El primer contacto con los primeros prototipos de lo que serán las motos de 2018 terminó en el día de ayer en el circuito Ricardo Tormo en Valencia. Con respecto al martes, la sesión de ayer fue más calmada, no tan centrada en batir cronos sino en seguir trabajando con las mejoras disponibles en cada equipo.

Honda

Mientras que el martes las Yamaha dieron la noticia, ayer las Honda oficiales del equipo Repsol terminaron la sesión como las más rápidas con Marc Márquez en cabeza, siguiendo trabajando en los nuevos escapes que ya probaron el día anterior.

Día algo mejor para el box del LCR Honda. Cal Crutchlow pudo mejorar sus sensaciones sobre las mejoras de la moto con respecto al martes, terminando la sesión como 6º más rápido. Takaaki Nakagami siguió dando vueltas en el circuito para acostumbrarse a una MotoGP y sufrió una caída sin consecuencias físicas al final de la sesión por la tarde.

Honda toma el control en el segundo día de test en Valencia

Franco Morbidelli, del EG 0,0 Marc VDS continuó más o menos sobre la misma línea del martes, besando el suelo también durante la mañana.

Yamaha

Continuando con el inri de los diapasones del martes, ayer Johann Zarco terminó la jornada como la Yamaha más rápida, llegando a liderar incluso algunos momentos de la sesión de la tarde. El francés del Monster Tech 3 se centró en recopilar información sobre cómo trabaja con neumático usado la Yamaha 2017 que tanto le está encandilando (con caída incluida) a diferencia de los disgustos vividos con esta moto en el garaje azul de la marca de Iwata.

Honda toma el control en el segundo día de test en Valencia

En el Movistar Yamaha no terminaron la sesión con mucho optimismo a pesar de que por la tarde tanto Maverick Viñales como Valentino Rossi pudieron mejorar sus registros. Maverick continuó trabajando con el chasis de 2016 y Valentino montó numerosas veces el prototipo de chasis nuevo aunque también usó el 2016 y la combinación de los motores 2017 y 2018.

Ducati

En el equipo oficial de Borgo Panigale siguieron en la misma línea de ayer, testeando diversas rigideces para el nuevo chasis así como también algunas evoluciones en el motor. Jorge Lorenzo fue la Ducati más rápida.

Honda toma el control en el segundo día de test en Valencia

La sorpresa destacable la encontramos en la increíble adaptación de Jack Miller a la Desmosedici del Octo Pramac, progresando mucho más que el martes, llegando a terminar la sesión de ayer como 8º más rápido. También destacable el ritmo de Tito Rabat sobre la Ducati del Reale Avintia, finalizando la jornada de ayer como 13º más rápido.

Los pilotos del Pull & Bear Aspar Team no pudieron tomar parte ayer en todo el test debido a la fractura de tobillo sufrida el martes por Álvaro Bautista y el fuerte dolor de brazos de Karel Abraham por también una caída sufrida el martes.

Suzuki

El martes los pilotos del Suzuki Ecstar no pudieron rodar en toda la sesión debido a un virus estomacal. Ayer sí afortunadamente pudieron rodar aunque sin apenas evoluciones ya que hasta el test de Sepang en febrero no llegarán. Andrea Iannone terminó ayer dentro del top 10.

Honda toma el control en el segundo día de test en Valencia

Aprilia

En Aprilia probaron unas horquillas menos pesadas que las que han utilizado hasta ahora y también el trabajo estuvo enfocado en el repartimiento de pesos en la moto, queriendo centrar el peso principal en la parte delantera. Aleix Espargaró fue ayer el 10º piloto más rápido.

Honda toma el control en el segundo día de test en Valencia

KTM

La marca naranja probó ayer varias cosas, entre ellas un nuevo basculante más estable y también trabajaron en mejorar el grip trasero a la hora de acelerar. Ambos pilotos de la marca austríaca terminaron uno detrás del otro siendo Pol Espargaró el 11º más rápido y Bradley Smith el 12º.

Honda toma el control en el segundo día de test en Valencia

Ahora algunos equipos como Suzuki y otros satélite viajarán hasta Jerez la semana que viene para continuar trabajando en unos test privados. El próximo test oficial de MotoGP será en el circuito de Sepang, en Malasia, en febrero de 2018.

Resultados Día 2 Test Valencia

Artículos recomendados