Buscar

TEST HRC Motorland ARAGón

Honda trabaja ya en su montura de 2023

Los pilotos de la estructura oficial de Honda ya han empezado a realizar los test con el material que estará en la próxima temporada.

Santiago Álvarez

30 septiembre 2022 19:43

Comparte:

0 0
Honda trabaja ya en su montura de 2023

Los pilotos de la estructura Team HRC del Campeonato el Mundo Motil FIM Superbike, Iker Lecuona y Xavi Vierge, han estado ocupados tras la celebración de la Ronda de Catalunya donde han empezado a trabajar con el material que estará disponible la próxima campaña en las monturas de la marca el ala dorada. Los pilotos españoles han tenido dos días de test en el trazado MotorLand Aragón enfocados en mejorar la montura para intentar dar un paso más en la evolución para 2023.

A pesar de que Lecuona y Vierge se encontraron unas condiciones más frias en el trazado de Alcañiz, pudieron realizar un sólido test en los dos días. La escuadra nipona se centró en la mejora de la CBR1000RR-R para lo que resta de temporada de las monturas derivadas de serie pero también se centro en el trabajo que les ayudará a la evolución de la moto de cara al próximo curso. Ambos pilotos conocen bien el trazado, además de realizar test previos con HRC y tras la disputa del Round en este trazado a inicios de campaña, hacen que los test sean muy valiosos para la marca de Tokio.

Comentarios de los pilotos tras los test en el MotorLand Aragón

Honda trabaja ya en su montura de 2023

Iker Lecuona: "Hemos completado dos días de test, que se han llevado a cabo en condiciones soleadas pero ventosas, especialmente el miércoles. Todo ha ido bien y sin problemas, y me voy contento por todo el trabajo que hemos hecho durante los dos días. Hemos trabajado tanto en los preparativos para el próximo año como para intentar mejorar la configuración de este año, ya que el objetivo es explotar nuestro potencial mejor que en las últimas dos carreras antes de la última parte de la temporada. Básicamente, hemos llevado a cabo pruebas en todos los aspectos de la moto y me he sentido bien y fuerte".

Xavi Vierge: "Estoy contento con estos dos días de test, sobre todo porque, cuando corrimos aquí en abril, estaba lesionado y tuve que adaptar la puesta a punto de la moto a mi condición física. Esta vez hemos podido probar con nuestra puesta a punto normal y hemos encontrado muy buenas sensaciones, que son prometedoras de cara al final de temporada. También hemos trabajado para desarrollar un programa intenso en preparación para el próximo año y todo parece muy prometedor. Realmente quiero agradecer al equipo por todo su trabajo entre los dos Rounds, ahora tenemos un fin de semana para descansar antes de concentrarnos en Portimao".

Artículos recomendados