Registro gratuito

Honda vuelve a Jerez para realizar dos jornadas de test
Honda vuelve a Jerez para realizar dos jornadas de test

WORLDSBK

Honda vuelve a Jerez para realizar dos jornadas de test

Los pilotos de Honda han vuelto a Jerez, pero sólo han podido completar media jornada de test.

ANDREA MANZANO - 30 ENERO 2021 18:56

Aunque al Mundial de WorldSBK aún le queda algún tiempo para arrancar de nuevo, los equipos ya están trabajando para poner sus máquinas a punto. Con este objetivo, ya se están llevando a cabo los primeros test, que servirán para comprobar el estado de pilotos y motos de cara a 2021.

Los primeros test de la temporada 2021 estaban programados hace algo más de una semana en el circuito de Jerez, durante los dçias 20 y 21. Sin embargo, el temporal que atravesaba España en esos momentos hizo aparición en el trazado andaluz en forma de agua. Este hecho, unido a la limitación en diez días de los test que los pilotos podían realizar a lo largo de toda la temporada, hizo que ninguno saliese a pista, ya que muchos de ellos preferían probar los nuevos componentes en condiciones de seco.

Honda ha vuelto a Jerez, pero el tiempo no ha acompañado

Sin embargo, ha habido un equipo que ha decidido reprogramar el test de Jerez y volver al trazado andaluz una semana después. Ese ha sido el equipo HRC, quien ha vuelto con sus pilotos a la pista, para probar las nuevas piezas. Sin embargo, la suerte tampoco les acompañó y la pista apenas estuvo practicable.

El 27, primer día de test, estuvo lloviendo, por lo que solicitaron también el día 29. Las condiciones meteorológicas, pese a esta flexibilidad del Circuito de Jerez, impidieron un desarrollo normal de las jornadas de pruebas. De esta forma, Leon Haslam y Álvaro Bautista sólo pudieron rodar la tarde del 28, bajo la atenta mirada de Leon Camier, nuevo director del equipo.

Bautista ha reconocido la utilidad de los test

"No hemos tenido mucha suerte con el tiempo" ha confesado Álvaro Bautista, explicando que "ha sido o lluvia o pista mojada". No obstante, finalmente "hemos aprovechado medio día", que han servido para probar "algunas novedades que HRC ha traído para la próxima temporada". Pese a las dificultades, han podido "recopilar algunos datos útiles y obtener algunas referencias" para poder, posteriormente, "dar a los técnicos las indicaciones para que puedan continuar su trabajo de desarrollo".

Aunque ha reconocido que ha sido una prueba "corta", teniendo en cuenta todo lo anterior, "ha sido una prueba importante y muy positiva". "Ahora tenemos la dirección correcta que debemos seguir en los próximos test" ha concluido el piloto talaverano.

Leon Haslam se encuentra motivado de cara a la nueva temporada

"El tiempo aquí ha sido una locura" ha reconocido Leon Haslam, aunque también ha querido añadir que era un test "muy importante, ya que necesitábamos probar bastantes cosas para HRC". Pese al corto período de tiempo que han podido aprovechar, han podido "completar algunas vueltas y dar a los ingenieros y al equipo la información que necesitaban", para que estos sigan "trabajando para preparar las próximas pruebas".

Para el piloto británico "Ha sido muy bueno volver a subirme a mi CBR1000RR", ya que "las sensaciones han sido buenas y las novedades que hemos probado han sido muy interesantes" con lo cual, reconoce que tiene "aún más motivación de cara a las próximas semanas". "Espero que podamos volver a rodar pronto para estar bien preparados para el inicio de la temporada" ha concluido el piloto británico.

Todos los equipos de WorldSBK harán un parón en febrero, para recoger conclusiones de los test y afinar las máquinas de cara a marzo. Entonces, Honda volverá a Jerez en marzo, durante los días 9 y 10. Quince días después, irán hacia Estoril y finalizarán sus test pretemporada en Montmeló, durante los días 31 y 1 de abril.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS