Buscar

MOTOGP

Hopkins: "Sabía que la victoria de Rins llegaría pronto, ¡pero no tanto!"

El expiloto de Suzuki se muestra sorprendido por la primera victoria de Rins en MotoGP.

Alejandro Delgado

21 abril 2019 01:14

Comparte:

0 0
Hopkins: "Sabía que la victoria de Rins llegaría pronto, ¡pero no tanto!"

La victoria de Alex Rins en Austin en el pasado Gran Premio de las Américas supuso un antes y un después para Suzuki. La firma japonesa vio como el objetivo de la temporada ya estaba cumplido en la tercera carrera del año. A todo ello supuso un punto de inflexión a la hora de afrontar lo que resta de calendario para los miembros del equipo.

En unas declaraciones recogidas en MotoGP, John Hopkins admitió que lo sucedido en Austin fue "simplemente inesperado", puesto que pensaba que iba a ganar Márquez, que tenía una ventaja significativa respecto al segundo clasificado. No obstante, reconocía que en "la forma en la que se encuentra MotoGP este año trajo grandes sorpresas" al poder suceder cualquier cosa, siendo principal de ellas Suzuki y su triunfo.

El expiloto de Suzuki destaca que la GSX-RR "siempre ha sido una moto competitiva, siempre está ahí y creo que es una de las mejores motos para pilotar dentro del paddock". Según el americano, esta situación no es nueva para la firma japonesa, puesto que en "2010 o 2011, cuando Bautista pilotaba la Suzuki, siempre estuvo allí y era bastante competitivo". A todo ello, apunta que parte del éxito se debe al "chasis, que es realmente bueno y están abriéndose camino muy rápido para estar en cabeza de carrera", algo que se comenta en el paddock desde hace varios años, afirmando que es montura muy dócil.

Hopkins se muestra impresionado por la gestión de carrera de Alex Rins, puesto que según señala, "estaba un poco abatido". No obstante, el de Suzuki hizo "el adelantamiento en el lugar perfecto, en la sección cerrada, donde Rossi no iba a poder volver a adelantarle". Para el antiguo piloto del equipo de Hamamatsu, el intento que realizó el de Tavullia para recuperar la primera posición "le costó la carrera".

"Es genial verlos de nuevo en el escalón más alto del podio", continuaba Hopkins. Por último ha señalado que Rins es el "hombre perfecto" para conseguir que Suzuki esté en la batalla por el campeonato. Para ello, es necesario que se logren victorias: "sabía que llegaría en algún momento, ¡pero no tan rápido!"

Artículos recomendados