Buscar

GP DE MALASIA 2018

Horarios del Gran Premio de Malasia

La penúltima batalla llega para el mundial de motociclismo con el mundial de Moto2 y Moto3 en juego, mientras que Marc Márquez ya está coronado por séptima vez.

Comparte:

0 0
Horarios del Gran Premio de Malasia

Como cada año, el Circuito Internacional de Sepang acogerá la última parada de la gira asiática, que esta temporada ha tenido una carrera más con la incorporación de el Gran Premio de Tailandia en el calendario. A su vez, será la penúltima cita de esta campaña de 2018, que será albergada en Cheste (circuito donde el de Cervera ganó el mundial el año pasado), donde Marc Márquez llega como campeón del mundo de MotoGP mientras que quizás los campeonatos de Moto2 y Moto3 se decidan en el trazado valenciano.

Los horarios serán en GMT +8, es decir, 7 horas de diferencia con la península y 8 con las Islas Canarias. Además, desde el GP de Australia se ha introducido un nuevo orden de los entrenamientos, siendo éstos por orden de menor a mayor cilindrada: primero saldrán a pista Moto3, luego Moto3 y por último MotoGP. Como siempre, la rueda de prensa levantará el telón al fin de semana, siendo a las 10:00hrs. del jueves (hora peninsular española).

La meteorología parece no perdonar en Malasia, ya que las previsiones indican tormentas eléctricas durante toda la semana, incluyendo el fin de semana que no se librará de la lluvia, siendo el viernes el día con más probabilidades de lluvia (un 100% sobre el 80% del sábado y del domingo).

Horarios del Gran Premio de Malasia

Subcampeonato en el aire

Con Marc Márquez ya proclamado campeón en el Gran Premio de Japón, todavía está por decidir quién será el subcampeón de la categoría reina, en la que de entre los candidatos para ello están Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y Maverick Viñales, metidos los tres pilotos en 30 puntos. A pesar de ello, muy mal tendría que salirle a Dovizioso una carrera para no quedar segundo del mundial, ya que el italiano ha demostrado tener un plus, también con su Desmosedici, una moto muy completa.

En Moto2, Pecco Bagnaia tiene la segunda oportunidad para que se corone en Sepang. La primera ha sido en la pasada carrera de Australia, pero tanto para él como para Miguel Oliveira fue un gran premio difícil, clasificando ya muy atrás y sin remontar hasta el podio. Por otro lado, fue el día de Brad Binder, que consiguió su tercera victoria de la temporada y así consolidar aún más la tercera plaza en la general.

Las cosas están muy calientes en la mínima cilindrada. Phillip Island dejó un sabor agridulce para muchos en Moto3: Marco Bezzecchi se fue al suelo cuando tenía muchas posibilidades de ganar, y Jorge Martín se quedó a 99 milésimas de la victoria, que fue para Albert Arenas. Actualmente, Martín está 12 puntos por delante del italiano, que a pesar de la mala suerte teniendo dos ceros en la gira asiática no se rinde y tratará de pelear por el mundial en Malasia teniendo en cuenta que podrá llegar hasta la última carrera en Valencia y que Fabio Di Giannantonio también tiene opciones de ganar el título.

Horarios del Gran Premio de Malasia

Dovi, Oliveira y Mir: los ganadores en 2017

El año pasado las tres carreras fueron declaradas en seco, y con tres ganadores constantes en las tres categorías. En el caso de Dovizioso, partía tercero y perdió una posición en las primeras vueltas, pero supo gestionar bien la carrera para acabar en lo más alto del podio y poniendo el mundial en juego en Cheste.

En las otras dos categorías, Oliveira salía segundo en parrilla, y ya en la primera vuelta cogió la cabeza para cruzar así la línea de meta por delante de su compañero Binder y Franco Morbidelli, mientras que Joan Mir pudo ganar la carrera en territorio malayo en una carrera en la que también domiaron Martín y Enea Bastianini, pero el mallorquín se llevó la victoria a casa siendo ya campeón de Moto3.

Horarios del Gran Premio de Malasia

Tanto la rueda de prensa, los entrenamientos (libres y cronometrados), warm ups y carreras se podrán ver en Movistar MotoGP (canal de pago). Los horarios son los siguientes:

Viernes 2 de noviembre

2:00 - 2:40 FP1 Moto3

2:55 - 3:40 FP1 Moto2

3:55 - 4:40 FP1 MotoGP

6:10 - 6:50 FP2 Moto3

7:05 - 7:50 FP2 Moto2

8:05 - 8:50 FP2 MotoGP

Sábado 3 de noviembre

2:00 - 2:40 FP3 Moto3

2:55 - 3:40 FP3 Moto2

3:55 - 4:40 FP3 MotoGP

5:35 - 6:15 QP Moto3

6:30 - 7:15 QP Moto2

7:30 - 8:00 FP4 MotoGP

8:10 - 8:25 Q1 MotoGP

8:35 - 8:50 Q2 MotoGP

Domingo 4 de noviembre

1:40 - 2:00 Warm Up Moto3

2:10 - 2:30 Warm Up Moto2

2:40 - 3:00 Warm Up MotoGP

5:00 Carrera Moto3

6:20 Carrera Moto2

7:00 Carrera MotoGP

Artículos recomendados