Buscar

Gran Premio de Gran Bretaña

Horarios del Gran Premio de Gran Bretaña 2018

El trazado británico de Silverstone cuenta con unos horarios modificados y un orden diferente en las carreras.

María Cantizano

21 agosto 2018 19:14

Comparte:

0 0
Horarios del Gran Premio de Gran Bretaña 2018

El campeonato del mundo de MotoGP aterriza en el circuito de Silverstone para hacer frente a la duodécima prueba del calendario. El trazado británico cuenta con cinco ganadores diferentes en los últimos cinco años, siendo un circuito en el que a lo largo de la historia han ganado muchas marcas diferentes. Silverstone es un circuito con una naturaleza muy peculiar que cuenta con un sin fin de curvas que se enlazan entre ellas. Este es el trazado más largo del calendario con 5.900 metros, formado por diez curvas de derechas y ocho de izqueirdas.

La novedad que presenta este año el circuito de Silverstone es que ha sido reasfaltado por completo. A las dudas surgidas en cuanto a los neumáticos se le suman las del clima, siempre caracterizado por la lluvia. Ambos factores serán clave para la prueba británica.

Michelin llevará a esta cita una gama de neumáticos diferente a la de los demás Grandes Premios: los pilotos contarán con cuatro compuestos delanteros y cuatro traseros (un blanco, un medio y dos duros): Destacar que el neumático blando delantero será asimétrico (con la parte derecha más dura), mientras que los demás son simétricos. En cuanto a los compuestos traseros, todos serán asimétricos con el flanco derecho más duro.

La climatología británica es caracterizada por los abundantes días de lluvia, por lo que Michelin prepara los neumáticos de lluvia, con compuestos blando y medio. De esta forma intentaran cubrir las necesidades de los pilotos durante el fin de semana.

La categoría reina llega al trazado británico con Marc Márquez como claro líder, el español solo cuenta con una victoria en 2014 en la categoría reina en Silverstone. Sus rivales pretenderán que este cometa un error para así recortar el máximo número de puntos posibles. Dovizioso encarará un fin de semana con los recuerdos de su victoria el pasado año. Destacar que Jorge Lorenzo ha ganado tres veces en Silverstone desde que se corre en dicho trazado.

En la categoría intermedia llega liderando Pecco Bagnaia, a tan solo tres puntos del portugués Miguel Oliveira. Álex Márquez ocupa la tercera posición del campeonato con Brad Binder a dos puntos por detrás de él. Xavi Vierge llega como duda al circuito, consecuencia de la caída sufrida durante la clasificación del Gran Premio de Austria.

Los más pequeños llegan a Silverstone con Marco Bezzecchi como líder con doce puntos sobre Jorge Martín. El español llega más recuperado de su lesión al trazado británico y comenzará a intentar recortarle puntos a Marco. Tercero y cuarto del campeonato se encuentran Fabio Di Giannantonio y Aron Canet, a 37 y 40 puntos respectivamente del líder.

Este fin de semana hay que tener en cuenta los horarios, ya que son distintos a los del resto de eventos. Además de la diferencia horaria con respecto a Gran Bretaña, hay que tener en cuenta que los horarios de MotoGP en Silverstone alteran su orden. Aquí te dejamos los horarios:

Horarios del Gran Premio de Gran Bretaña 2018

Artículos recomendados