Registro gratuito

Motociclismo: Horarios del Gran Premio de Japón
Motociclismo: Horarios del Gran Premio de Japón

GRAN PREMIO DE JAPÓN 2016

Motociclismo: Horarios del Gran Premio de Japón

Este fin de semana arranca el GP de Japón con unos horarios complicados para los aficionados al motor; trasnochar será necesario será necesario en un fin de semana clave.

PABLO PARRA - 13 OCTUBRE 2016 12:18

Pese a que los motores no empezarán a sonar hasta el viernes, el jueves, la tradicional rueda de prensa previa a los grandes premios hará su entrada en escena a eso de las diez hora española. En ella se podrán ver las primeras impresiones de los pilotos de cara a un fin de semana que se antoja crucial y de donde puede salir el segundo campeón de la temporada, en este caso en MotoGP.

Viernes, 14 de octubre:

A las dos de la mañana arrancará lo que es el asfalto propiamente dicho. Los entrenamientos libres de Moto3 se iniciarán a las 2 de la mañana en lo que será la primera toma de contacto para la categoría de menor cilindrada. Cincuenta y cinco minutos más tarde inicia la categoría reina, MotoGP. Marc Márquez quiere sentenciar el mundial lo antes posible porque sabe que Valentino Rossi no se andará con demasiados rodeos si ve la oportunidad de recortar puntos. Tras ellos, será el turno para Moto2 en esta primera tanda.

La segunda, por su parte arranca, en el mismo orden, a las 6:10 de la mañana y perdurará en el tiempo hasta las nueve menos diez, unas horas más asequibles para el público español que quiera seguir en directo lo que ocurra en el circuito nipón.

En resumen, así queda configurada la jornada del viernes:

Moto3 FP1: 2:00 - 2:40

MotoGP FP1: 2:55 - 3:40

Moto2 FP1: 3:55 - 4:40

Moto3 FP2: 6:10 - 6:50

MotoGP FP2: 7:05 - 7:50

Moto2 FP2: 8:05 - 8:50

Sábado, 15 de octubre:

Doble sesión también para el sábado aunque esta vez, como es habitual, con dos partes claramente diferenciadas. La primera es el tercer entrenamiento libre del fin de semana, en el que las sensaciones que vayan dando los pilotos serán clave para ver cómo puede quedar configurada la parrilla de salida. MotoGP incorpora, además, un entrenamiento adicional respecto a sus dos hermanas justo después de que Moto3 realice su sesión de clasificación que comenzará a eso de las cinco y treinta y cinco.

Tras ello, superadas ya las siete y diez, dará comienzo la primera parte de la clasificación, esa primera tanda de quince minutos. Cuando termine, con diez minutos de descanso, comenzará la segunda y en ese momento comenzarán las cábalas sobre los posibles resultados entre Valentino Rossi y Marc Márquez. Cerrará la sesión la clasificación de Moto3, que dará inicio a las 8 de la mañana.

El sábado, así las cosas, queda configurado de la siguiente manera:

Moto3 FP3: 2:00 - 2:40

MotoGP FP3: 2:55 - 3:40

Moto2 FP3: 3:55 - 4:40

Moto3 QP: 5:35 - 6:15

MotoGP FP4: 6:30 - 7:00

MotoGP Q1: 7:10 - 7:25

MotoGP Q2: 7:35 - 7:50

Moto2 QP: 8:05 - 8:50

Domingo, 16 de octubre:

El clímax, como siempre, llegará el domingo. El Warm Up dará comienzo a las dos menos veinte con Moto3 haciendo su entrada en escena. Veinte minutos para rodar y diez de descanso para que le toque el turno a Moto2 y mismo procedimiento para que los Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Valentino Rossi comiencen a calentar motores.

A las cuatro de la mañana hora española comienza Moto3. Con Brad Binder como campeón matemático, será momento para pelear por el subcampeonato y para seguir haciendo méritos a fin de buscar un hueco de cara a la temporada que viene. En el segundo turno, Moto2. Con todo por decidir, a las cinco y veinte comenzará una carrera en la que todo está por decidir y que siempre traes sorpresas y resultados sorprendentes.

Y a las siete de la mañana, un horario bastante asequible según lo visto y mencionado anteriormente, arrancará MotoGP. Marc Márquez quiere el Mundial. Y lo quiere ya. Quiere ser campeón pero sabe que un error puede provocar que Valentino se acerque peligrosamente. En su pueblo, seguro que suenan todos los despertadores para intentar vivir una jornada festiva de su hijo más ilustre.

En resumen, un día muy completo:

Moto3 Warm Up: 1:40 - 2:00

Moto2 Warm Up: 2:10 - 2:30

MotoGP Warm Up: 2:40 - 3:00

Carrera de Moto3: 4:00

Carrera de Moto2: 5:20

Carrera de MotoGP: 7:00

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS