Buscar

SEXTA CITA

Horarios y Previo Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP

La sexta prueba del campeonato que tendrá lugar en Silvertone será una nueva cita con la emoción, la lucha y la competitividad por ganar y por conseguir el liderato de las 3 categorías.

Horarios y Previo Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP

Horarios y Previo Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP

23 años tuvieron que esperar los aficionados del motociclismo para ver una carrera de MotoGP en el Circuito de Silverstone. 3 años después, el Mundial de Motociclismo visita por tercera vez las modernas instalaciones del circuito inglés donde se disputará la sexta ronda puntuable del Campeonato del Mundo. En el mismo escenario donde se vio por primera vez un GP de Motociclismo en el año 1949, sesenta y tres años después veremos un nuevo duelo en las categorías de Moto2, Moto3 y MotoGP.

MotoGP:

Jorge Lorenzo llega como líder del campeonato con un margen de veinte puntos sobre Casey Stoner, que vuelve al circuito que el año pasado vio una de sus victorias más dominantes en pista. Los dos tienen el cartel de favorito con el permiso de Dani Pedrosa, que intentará conseguir su primer triunfo de la temporada con la Honda. Ben Spies con la otra Yamaha oficial y los pilotos del Monster Yamaha Tech3 vuelven a ser la alternativa en este inicio del campeonato.

Ducati llega contento con las mejoras sobre terreno seco cosechadas en los test de la semana pasada. En la parte media de la tabla, la pelea será importante entre los dos pilotos de la marca italiana, los españoles Álvaro Bautista y Hector Barberá y el alemán Stefan Bradl. En lo que respecta a las CRT, los chicos de Power Electronics son los favoritos.

Moto2:

Thomas Luthi llega como líder de la categoría intermedia en una lucha que parece cerrada para cuatro pilotos. Marc Márquez llega muy pegado al suizo con la polémica a sus espaldas después del incidente que tuvo en Montmeló con Pol Espargaró, otro de los cuatro pilotos que optan a la victoria y a todo. El último de estos magníficos parece ser Andrea Iannone, siempre y cuando la regularidad se lo permita.

Entre los pilotos que buscan unirse a la fiesta y conseguir luchar por la victoria está el finlandés Mika Kalio, el italiano Claudio Corti o el piloto local Scott Redding. Sin duda también podremos ver si el francés Johann Zarco consigue seguir escalando puestos y si Tito Rabat puede estar más cerca de su compañero en el Pons 40 HP Tuenti. Por último, en la categoría intermedia veremos el debut del brasileño Eric Granado, que ha tenido que esperar a cumplir los 16 años para poder disputar el Mundial. Con tan solo dieciséis años y siete días será el piloto más joven en debutar en la categoría intermedia, algo que también disfrutará Alessandro Andreozzi como Wild Card.

Moto3:

El Campeonato poco a poco va tomando forma a pesar de la igualdad y los protagonistas de la categoría debutante son Sandro Cortese con la KTM y Maverick Viñales con la FTR Honda. El español llega por detrás del alemán pero con un chute de moral por la victoria en Catalunya y se espera que la pelea entre ambos marque una carrera que puede tener muchos invitados especiales.

Luis Salom llega como tercero, Romano Fenati intentará recuperar la forma mostrada al inicio de temporada y Louis Rossi quiere repetir su triunfo de Francia. Todas estas claves pueden provocar un grupo igualado en el que no faltarán los chicos del Estrella Galicia 0,0, con un portugués muy motivado tras conseguir su primer podio en la categoría mundialista. Además de Miguel Oliveira, el malayo Zulfahmi Khairuddin o el italiano Niccolò Antonelli lucharán por los puestos de cabeza con los pilotos de los equipos Bankia.

Horarios:

Viernes, 15 de junio 2012

10.15-10.55h: Moto3: Entr. libres 1 (EnergyTV)

11.10-11.55h: MotoGP: Entr. libres 1 (EnergyTV)

12.10-12.55h: Moto2: Entr. libres 1 (EnergyTV)

14.15-14.55h: Moto3: Entr. libres 2 (EnergyTV)

15.10-15.55h: MotoGP: Entr. libres 2 (EnergyTV)

16.10-16.55h: Moto2: Entr. libres 2 (EnergyTV)

Sábado, 16 de junio 2012

10.15-10.55h: Moto3: Entr. libres 3 (Telecinco)

11.10-11.55h: MotoGP: Entr. libres 3 (Telecinco)

12.10-12.55h: Moto2: Entr. libres 3 (Telecinco)

14:00h: Moto3: Entr. clasificatorios (Telecinco)

14:55h: MotoGP: Entr. clasificatorios (Telecinco)

16:10h: Moto2: Entr. clasificatorios (EnergyTV)

Domingo, 17 de junio 2012

10:00-10.20h: Moto2 Warm Up (EnergyTV)

10:30-10.50h: MotoGP Warm up (Telecinco)

11:00-11.20h: Moto3 Warm up (EnergyTV)

12:20h: Carrera Moto2 (Telecinco)

14:00h: Carrera MotoGP (Telecinco)

15:30h: Carrera Moto3 (Telecinco)

Artículos recomendados