Buscar

TERCERA CITA

Horarios y Previo de MotoGP en Estoril

El Mundial de Motociclismo desembarca en Portugal para disputar la tercera prueba del campeonato. Las tres categorías están muy apretadas a la llegada al país luso.

Horarios y Previo de MotoGP en Estoril

Horarios y Previo de MotoGP en Estoril

Después de la primera toma de contacto europea en el Circuito de Jerez, todo el circo del Mundial de Motociclismo no ha tenido ni un momento de descanso para trasladar todos los componentes de las motos, las propias monturas y las estructuras al completo de los equipos al Circuito de Estoril, en Portugal. A pesar de que son muchos los rumores que apuntan a que el circuito luso vivirá su último Gran Premio de Portugal por el momento, los pilotos se muestran muy entusiasmados con una pista que en líneas generales atrae mucho.

En MotoGP, tras la victoria de Casey Stoner y la buena carrera de Jorge Lorenzo en Jerez, las espadas están en todo lo alto. En Moto2 la lluvia le dio la victoria a Pol Espargaró por lo que Marc Márquez llega con ganas de repetir el triunfo de Losail y en Moto3 una vez más Maverick Viñales es el máximo favorito junto al italiano y líder Romano Fenati.

Circuito

El trazado de Estoril tiene una longitud total de 4182 metros y la distribución de la pista entrega a los pilotos y a los equipos 13 curvas en total, siendo cuatro de izquierdas y nueve de derechas. Una vez más el lado derecho del neumático Bridgestone que volverá a suministrar su perfil nuevo sufrirá más de la cuenta y los pilotos tendrán que tener cuidado.

La meteorología parece que va a respetar la disputa del Gran Premio en la pista de catorce metros de ancho y los pilotos podrán enfilar a todo gas tanto las 13 curvas ya citadas como la recta de 986 metros que marca la línea de salida. El circuito que fue construido en 1972 y modificado en 2006 tiene un recor de 1:36.937 marcado por Dani Pedrosa en el año 2009.

MotoGP

Después de un fin de semana apasionante en Jerez, el Campeonato del Mundo de MotoGP cruza la frontera para disputar el Gran Premio de Portugal. Con cuatro días apenas para recuperarse el líder del Campeonato, Jorge Lorenzo, llega con la esperanza de poder repetir los tres triunfos que ha conseguido en este escenario. El piloto de Yamaha buscará ampliar su ventaja con Casey Stoner, que se marcó una gran victoria en Jerez.

Por su parte, el australiano y con permiso de su compañero en Honda Dani Pedrosa, intentará conseguir su primera victoria en el trazado portugués desde su llegada a MotoGP. Las claras alternativas de nuevo a estos dos pilotos vuelven a ser el español con el número 26 Dani Pedrosa y los dos pilotos del equipo Tech3 de Yamaha, con Cal Crutchlow a la cabeza después de demostrar su gran rendimiento.

En lo que se refiere al equipo Ducati, Valentino Rossi y Nicky Hayden intentarán escalar hasta las primeras posiciones con la rivalidad de los equipos satélite e incluso de las CRT. En este grupo se espera que destaque entre los satélite Álvaro Bautista, Héctor Barberá y Stefan Bradl, mientras que entre las Claiming Rules Times se espera un buen rendimiento de las Power Electronics del equipo Aspar y la decisión final de Iván Silva y del equipo Avintia Blusens para ver si utilizará el resto de la temporada la BQR-Inmotec.

Moto2

La categoría más emocionante del campeonato llega de nuevo con todo muy apretado y Pol Espargaró, reciente ganador en el Gran Premio de España se une a la lista de favoritos encabezada por el líder Marc Márquez. El piloto leridano es el máximo referente para la victoria en Portugal aunque la pasada temporada las cosas no le fueron demasiado bien al piloto del Catalunya Caixa Repsol.

A esta interminable lista de favoritos, sin duda tenemos que unir a Thomas Lüthi con la montura del Interwetten Paddock, a Scott Redding o a Mika Kalio. Por supuesto no nos tenemos que olvidar de Tito Rabat, aunque en Jerez no pudo culminar la carrera.

Por la parte de atrás y en la pelea por los puestos de privilegio encontramos una retaila de pilotos, comenzando por Yuki Takahashi, siguiendo con los españoles Julito Simón y Toni Elías o Johann Zarco, que aprovechó muy bien las condiciones cambiantes de la anterior prueba. Poco más se puede decir, solamente que la emoción ya está servida.

Moto3

Jerez fue un punto y aparte para los pilotos de Moto3 ya que más de la mitad de la parrilla no pudo terminar la carrera. En estas condiciones Romano Fenati fue el ganador y se alzó como líder del campeonato por delante de un Maverick Viñales que no tuvo su mejor fin de semana. Por ello, el piloto español llega con todas las fuerzas del mundo para asaltar de nuevo el liderato del campeonato en un circuito que le gusta especialmente.

Además de Romano Fenati, primer piloto desde Noboru Ueda que se ha subido al podio en su primera carrera y ha hecho lo propio en la segunda y de un Maverick Viñales enchufadisimo, tendremos en la lucha por la cabeza a los pilotos del equipo Estrella Galicia 0.0, con Miguel Oliveira y Alex Rins y por supuesto a una de las motos más fuertes de la categoría, la Red Bull KTM Ajo, pilotada por Sandro Cortese.

Luis Salom será la última baza española en el caso de no tener demasiadas sorpresas y en duda está la participación de Jack Miller, ya que se fracturó la clavícula en Jerez. Además, la parilla de Moto2 cuenta con otro piloto español al sustituir al sancionad Niklas Ajo nuestro Joan Olivé.

Horarios

Viernes, 4 de mayo 2012

10:15-10.55h: Moto3: Entr. libres 1 (directo Energy TV)

11:10-11:55h: MotoGP: Entr. libres 1 (directo Energy TV)

12:10-12:55h: Moto2: Entr. libres 1 (directo Energy TV)

14:15-14.55h: Moto3: Entr. libres 2 (directo Energy TV)

15.10h-15.55: MotoGP: Entr. libres 2 (directo Energy TV)

16:10-16.55h: Moto2: Entr. libres 2 (directo Energy TV)

Sábado, 5 de mayo 2012

10:15-10.55h: Moto3: Entr. libres 3 (directo Energy TV)

11:10-11.55h: MotoGP: Entr. libres 3 (directo Energy TV)

12:10-12.55h: Moto2: Entr. libres 3 (directo Energy TV)

14:00-14.40h: Moto3: Entr. clasificatorios (directo Telencino)

14:55-15.55h: MotoGP: Entr. clasificatorios (directo Telencino)

16:10-16.55h: Moto2: Entr. clasificatorios (directo Telencino)

Domingo, 6 de mayo 2012

10.00-10.20h: Moto2 Warm Up (directo Energy TV)

10.30-10.50h: MotoGP Warm Up (directo Energy TV)

11.00-11.20h: Moto3 Warm Up (directo Energy TV)

12:20h: Carrera Moto2 (directo Telecinco)

14:00h: Carrera MotoGP (directo Telecinco)

15:30h: Carrera Moto3 (directo Telecinco)

Artículos recomendados