Buscar

MOTOGP

HRC, antes y después de la crisis

Chicho Lorenzo analiza los principales problemas que supuso el 2020 al garaje de HRC.

Comparte:

0 0
HRC, antes y después de la crisis

Uno de los familiares más nombrados del paddock, Chicho Lorenzo, ha analizado la crisis que atraviesa el ala dorada dentro y fuera del asfalto. A través de su canal de YouTube, el padre de Jorge Lorenzo ha valorado el papel que tendrá que jugar Honda en su andadura hacia la temporada venidera. "En Honda han pasado del cielo al tener a Márquez y ganar un montón de carreras y títulos, al infierno de no tener ningún piloto y tener que darle la vuelta a la situación. Honda se quedó sin Márquez y se dieron cuenta de que no tenían nada más. No está claro el regreso de Márquez ni cómo va a volver. Con este año de inactividad los músculos se van perdiendo, además ha pasado por un tratamiento de antibióticos por la infección del hueso y este tipo de medicamento te dejan hecho polvo. Después de tanta inactividad no volverá con un físico ideal, pero también hay que saber cómo le ha afectado toda la lesión a su cabeza".

El español confesó en su canal de YouTube 'Motogepeando' cómo afectará el rol del resto de pilotos en el garaje japonés. "Nakagami es un piloto muy rápido que llegó a hacer una pole, pero no fue capaz de conseguir grandes resultados. Aunque su rapidez con la moto fue impresionante. Yo creo que las mejoras han sido bidireccionales. Nakagami se ha adaptado a lo que Márquez hacía en la moto y HRC ha adaptado la moto al estilo de todos los pilotos. Hacer una moto más humana, porque Márquez está a otro nivel. Tanto él como Alex Márquez demostraron que pueden ser muy rápidos con esa moto, pero de una manera puntual. A nivel mental no tienen la fortaleza de Marc Márquez o Joan Mir".

Por otro lado, la llegada de Pol Espargaró al box japonés ha despertado opiniones de todo tipo. Personalmente, Chicho Lorenzo considera que "Pol Espargaró llegó al Mundial con la aureola de Crack, su problema quizá es que fue contemporáneo de Marc Márquez. Es una oportunidad envenenada llegar ahora a Honda, ahí es cuando vamos a ver realmente quién es Pol Espargaró. La oportunidad la tiene, la moto la tiene, y esa moto tiene buenos resultados, tiene la experiencia y el talento, ha ganado en campeonatos inferiores y ha desarrollado el proyecto de KTM. A mi Pol Espargó me ha impresionado. Lo tiene todo y por eso no puede fallar. Ahora ya se le acabaron las excusas. Es el primer espada de Honda con la ausencia de Márquez, es el Plan A en Honda. No puede fallar. En el primer tercio de la temporada tiene que estar entre los cinco primeros. Tiene la gran oportunidad de su vida, ha estado toda la vida a la sombra de Marc Márquez", concluyó.

Artículos recomendados