Buscar

MOTOGP

HRC anuncia el fichaje de Joan Mir

El piloto mallorquín será piloto oficial de la marca japonesa durante las dos próximas temporadas junto a su compatriota Marc Márquez

Santiago Álvarez

30 agosto 2022 09:49

Comparte:

0 0
HRC anuncia el fichaje de Joan Mir

Finalmente la duda sobre el futuro compañero de equipo de Marc Márquez en la estructura oficial de la marca del ala dorada, el Repsol Honda Team, se ha resuelto. Será el mallorquín Joan Mir que actualmente milita en el Team Suzuki Ecstar, equipo que desaparecerá a finales de esta campaña. Tanto el piloto como el equipo han mantenido siempre el silencio sobre este movimiento aunque los rumores por el paddock y los comentarios del manager del campeón del mundo de 2020 hacían pensar que ya había un acuerdo entre ambas partes.

Poco después de que se confirmase la salida de Pol Espargaró rumbo al GASGAS Tech3 Factory Team, aunque no había dudas de la no continuidad del catalán, HRC (Honda Racing Corporation) lanzaba hoy el anuncio del fichaje del mallorquín poco antes del inicio del fin de semana del Gran Premio Gryfyn de San Marino y la Riviera de Rimini, cita que se perderá el #36 debido a su lesión en el tobillo tras la dura caída en la carrera del Red Bull Ring.

HRC anuncia el fichaje de Joan Mir

La estructura oficial de la marca de Tokyo vuelve a unir a dos campeones del mundo en su equipo. Joan Mir cuenta con un título en la categoría de Moto3 en 2017 y el título de MotoGP en 2020. El balear ya estuvo entre los nombres que la marca nipona quería en sus filas, aunque en el momento de ofrecerle un contrato la idea no gustó a Mir porque sería para dar el salto a MotoGP en la estructura satélite LCR por lo que decidió fichar por Suzuki como piloto oficial de fábrica.

El acuerdo unirá a Joan Mir con Honda durante dos temporadas, 2023 y 2024, acuerdo que aceleró la abrupta marcha de la fábrica de Hamamatsu que fue anunciada tras el Gran Premio de España. En estas dos temporadas deberá ponerse a los mandos de la RC213V que tan complicada está siendo estos últimos años. Todo un reto para el piloto balear que llegó a lo más alto en la categoría pequeña precisamente de la mano de Honda.

Artículos recomendados