Buscar

MOTOGP

HRC al descubierto: objetivos por cumplir y sorpresas en el box

Los integrantes de HRC y LCR repasan los mejores momentos que dejó el Gran Premio de Aragón.

Comparte:

0 0
HRC al descubierto: objetivos por cumplir y sorpresas en el box

Tras un domingo inédito en Aragón, el equipo Repsol Honda muestra su lado más sincero. El Campeonato del Mundo de MotoGP da la bienvenida a un nuevo líder, y el último tercio de la temporada no solo llena de incertidumbre a los espectadores, también al paddock. Alex Márquez se convirtió en el protagonista por excelencia tras conseguir su segundo podio consecutivo en la categoría reina, y en una entrevista para Radio Catalunya, el rookie confesó sus emociones al regresar al podio. "Me hace falta dar un pequeño paso para ser rápido en carrera. Lo intentaré en un futuro. Cada vez hago más kilómetros y cada vez me siento mejor con la moto. Las carreras tan seguidas ayudan a no perder el feeling con la moto y siempre intentar mejorar. Aún no me he adaptado cien por cien a la moto, hay condiciones en las que me siento muy bien, que veo que puedo. Pero todavía me falta algo de confianza, algo que aportar a la moto para, en algunos puntos del circuito, ser algo más rápido".

Por otro lado, su hermano y compañero de equipo, Marc Márquez, sigue siendo tema de conversación en el box japonés. En una entrevista con GPOne.com, Carlo Pernat valora la breve temporada del #93 y cómo su ausencia afecta directa e indirectamente al box de HRC. "El estilo de conducción de Alex es diferente al de Marc, significa que Honda está trabajando para adaptar su moto a diferentes estilos. En Aragón había tres motos Honda en el top 8, así que tal vez ya no necesiten a Dovizioso como piloto de pruebas. Digo que Marc no volverá a Valencia. ¿Por qué se arriesgaría a caerse en una pista donde hará mucho frío? Si no corriera este año, entendería su decisión".

Nakagami, mejor piloto satélite

A 29 puntos del nuevo líder se encuentra el otro lado de Honda: Takaaki Nakagami, quien a pesar de conseguir el mejor tiempo en el warm up en Aragón, continúa luchando por elevar su nombre a lo más alto de la hoja de tiempos. "La carrera fue difícil en términos de gestión de neumáticos. Fue realmente difícil mantener el ritmo y también evitar que los neumáticos patinaran. Fue realmente difícil, pero tuve la oportunidad de ser el mejor piloto del equipo satélite. Tengo que felicitar a Alex. Cuando me adelantó en el último doble giro a la izquierda al principio, no podía creer lo lejos que podía ir con la moto. Realmente tuvo un ritmo extrafuerte. Me gustaría ver sus datos de esta carrera. Hoy analizaré todo con mi equipo y también miraré sus datos", confesó el de LCR.

Como exintegrante del equipo oficial, Jorge Lorenzo no dudó en felicitar a Alex en su regreso al podio. A través de un tweet en su perfil de Twitter, el piloto español confesó que 'merece estar en MotoGP'. "Cuando vi a Alex Márquez en el top 7 en las primeras vueltas me sorprendió, pero cuando le vi segundo y peleando por la victoria no me lo podía creer. ¡Todo es posible en MotoGP!", enmarcó el #99.

Artículos recomendados