Buscar

CAÍDA EN 8H SUZUKA

HRC se disculpa con Casey Stoner por su caída

Lo que podría haber sido un buen debut, quedó en caída. Casey Stoner se fracturó la tibia y el omóplato por culpa de un problema mecánico.

Sergio J. Cabrera

31 julio 2015 12:27

Comparte:

0 0
HRC se disculpa con Casey Stoner por su caída

HRC se disculpa con Casey Stoner por su caída

El pasado fin de semana se disputaron las 8 horas de Suzuka, una de las citas más prestigiosas del Mundial de Resistencia de Motociclismo. La prueba japonesa es muy importante para las marcas y por ello cada fabricante tiene equipos formados única y exclusivamente para esta prueba, que luego ni siquiera compiten en el resto del campeonato. Yamaha contó con los servicios de Pol Espargaró y Bradley Smith, mientras que Kawasaki apostó por Dominique Aegerter o Moriwaki por Toni Elías. Sin embargo, todos los focos de atención estaban puestos en el debut de Casey Stoner con la Honda CBR1000RR oficial de HRC.

Por petición expresa de Honda, Casey Stoner disputó esta prueba junto a Michael van der Mark y Takumi Takahashi. Un equipo de primer nivel formado por un campeón de MotoGP y un campeón del Mundial de Supersport, que sin embargo no tuvo tiempo de demostrar su valía. Tras el primer stint completado por el piloto japonés, Casey Stoner se subió a la CBR1000RR. Sin embargo, en el séptimo giro de la tanda de vueltas realizadas por el australiano, Casey Stoner sufrió una dura caída que heló la sangre de los aficionados.

HRC se disculpa con Casey Stoner por su caída

El equipo oficial de HRC tuvo que abandonar y lo que es peor, el Campeón de MotoGP en 2007 y 2011 terminó con varias lesiones. Casey Stoner se fracturó la tibia izquierda y se rompió el omóplato derecho. El australiano estará varios meses lejos de los circuitos y tendrá tiempo para pensar si vale la pena el esfuerzo de competir ocasionalmente una vez retirado. Y es que además, el fallo no fue de Stoner, ya que HRC ha confirmado a través de un comunicado que el accidente fue causa de un problema en el acelerador, diseñado para las CBR1000RR de resistencia.

Éxito español

Las 8 horas de Suzuka terminaron con victoria para el equipo Yamaha Factory Racing formado por Bradley Smith, Pol Espargaró y Katsuyuki Nakasuga. Los dos pilotos del Monster Yamaha Tech3 y el probador de Yamaha fueron muy superiores al resto en términos de ritmo por vuelta, aunque los Safety Car frenaron su avance en varias ocasiones. Con este resultado, Yamaha gana por quinta vez las 8 horas de Suzuka y recupera el cetro del triunfo que no ostentaba desde 1996. Por su parte, Pol Espargaró es el segundo español en ganar esta prueba tras el triunfo de Carlos Checa en 2008.

Artículos recomendados