Buscar

MOTOGP

HRC explica cómo afrontará el 2021

Pol Espargaró se sincera con la prensa sobre su debut en el box del ala dorada.

Comparte:

0 0
HRC explica cómo afrontará el 2021

HRC recibirá este 2021 a una de las piezas más valoradas de la temporada 2020. El piloto español Pol Espargaró se unirá al box de la categoría reina como piloto del equipo oficial. En una entrevista para Onda Cero, el ex piloto de KTM se muestra ilusionado con su nueva trayectoria en el equipo Repsol Honda. "Como lo firmamos durante el confinamiento, durante todo el año he estado detrás de Honda mirando, pensado, revisando, viendo vídeos... millones de cosas. Además, nosotros en KTM también nos inspiramos en muchos sectores de la moto, en muchas partes de la moto de Honda porque es una moto bastante parecida. Sí que es cierto que le he dado muchísimas vueltas y no te puedes imaginar cómo puede ir, a pesar de que la moto va bien. Nakagami ha ido rápido más o menos todo el año, bastante constante y Álex Márquez ha hecho carreras muy buenas, aunque le ha faltado esa experiencia de un piloto de MotoGP, pero estoy convencido de que el año que viene irá muy rápido", explica Pol Espargaró, quien confirma que no puede esperar para volver a subirse a la moto.

Respecto a Marc Márquez, el ausente protagonista de 2021, el de Granollers confirmó que para él es un honor compartir box con uno de los pilotos más laureados de la historia del motociclismo. "Qué más grande que estar al lado del mejor, que es Marc y con la mejor moto de la parrilla", expresó. "Evidentemente a la moto le falta un poco de desarrollo. La falta de Marc Márquez ha sido muy importante para la fábrica, pero bueno, intentaré traer a Honda un poco más de frescura, mucho trabajo, mucho sufrimiento y que nos ayude a todos a mejorar un poco la moto, que este año no ha estado a nivel. Para mí, el reto es estar al lado de Marc, aprender de él, mirar lo que hace él distinto de todos los demás y, con eso, intentar mejorar, sacar los mejores resultados. Espero que se recupere pronto y esté en las filas de Honda porque realmente es un piloto que es necesario para esa moto, prácticamente la ha criado. Será importante la vuelta de Marc", explicó.

"Intentaré traer a Honda un poco más de frescura"

Por último, Pol Espargaró se atrevió a dar, a los micrófonos de Onda Cero, su visión en forma de quiniela para la temporada venidera. "Esperamos todos, y me incluyo, que Marc Márquez llegue pronto, sea en la primera carrera, en los test o después de un par de carreras. También está en la quiniela entre los tres primeros, si no ganando, evidentemente. Ganar a Marc todo el mundo sabe que es complicadísimo, si no imposible. Sí que es cierto que Morbidelli ha ido muy rápido este año, pero pasaba eso de la moto antigua, la nueva y el año se van a poner todo el línea, pero vamos a ver. Creo que Joan Mir y Álex Rins van a estar muy rápidos. Podría tercero y cuarto, cuarto y tercero a las dos Suzukis. Aunque por ahora es cachondeo" porque "hasta que empiece la temporada, imagínate", agregó el piloto de Granollers para el medio español.

De esta manera, el ya oficial piloto de HRC da por concluido uno de los años más ambiguos del Mundial y avanza sus mejores deseos para 2021. "Yo quería una aventura fuerte. Después de cuatro años en KTM desarrollando la moto desde cero, desde la base, pues este año, si tenía la oportunidad, quería empezar algo grande. Qué más grande que estar al lado del mejor, que es Marc y con la mejor moto de la parrilla. Sí que es cierto que hay años que va mejor y otros que va peor. Pero en los últimos años ha ganado el 80-70% de los mundiales, así que, evidentemente, todos los pilotos queremos estar ahí, queremos aprender del mejor que es Marc", concluyó Pol Espargaró en la entrevista exclusiva concedida a Radioestadio del Motor.

Artículos recomendados