Buscar

TEST PRIVADOS HONDA

HRC MotoGP: unos test cruciales para la temporada 2023

La marca del ala dorada realizará unos test privados en el trazado andaluz de Jerez de la Frontera en este mes de diciembre donde deberán intentar poner a punto

Santiago Álvarez

03 diciembre 2022 11:59

Comparte:

0 0
HRC MotoGP: unos test cruciales para la temporada 2023

La temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM MotoGP ha cerrado con un hecho bastante preocupante para una fabrica con el palmarés que tiene. Hablamos de HRC (Honda Racing Corporation), La fabrica de Tokio no pudo cosechar ninguna victoria en 2022, incluso ni el mismo punta de lanza de la marca, Marc Márquez. Una montura difícil con problemas en muchos puntos, complicaron la temporada a los cuatro pilotos presentes en la parrilla de salida. Hubo un quinto, el germano Stefan Bradl, que sumado a su rol de piloto probador, no podía intentar sacar partido a una moto con la que al mismo tiempo estaba probando muchas cosas.

Viendo como la RC213V dejaba fuera a los pilotos del ala dorada de la lucha no sólo por el título sino también por optar a podios o victorias, dejaba claro que hay que trabajar en la montura para poder volver al sendero ganador que tanto ha andado la fabrica nipona. Cuando faltaba el calatán en las filas del Repsol Honda Team, tras su cuarta operación, su ansiado regreso desconcertó a los japoneses ya que el #93 no sólo volvía con hambre de victoria, les comentó que quería ganar el título nuevamente, pero también dejó un mensaje que es que si no vuelven a ganar se iría.

HRC MotoGP: unos test cruciales para la temporada 2023

Márquez: "Quiero volver a ganar con Honda, pero si no es con vosotros me buscaré la vida".

Duras palabras del único piloto que ha conseguido buenos resultados con la Honda en estos últimos años. Además, tras los Test Oficiales en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, las sensaciones no fueron muy buenas. El propio Márquez aseguró que Honda no necesitaba dar un paso adelante sino que tendrían que ser varios. "Hemos de trabajar mucho este invierno de cara a febrero si queremos luchar por el Mundial el próximo año. Cuando esperas los Reyes Magos y no hay regalo, no sonríes tanto", expresó tajantemente el calatán.

En Honda se trabaja para esa mejora necesaria. Bradl estará en los test privados en el Circuito de Jerez Ángel Nieto los días 13 a 15 de diciembre acompañado del equipo técnico. Compartirán pista con equipos del Campeonato del Mundo FIM Motul Superbike, como el Pata Yamaha with Brixx WorldSBK con Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli; GYTR GRT Yamaha WorldSBK con los novatos Dominique Aegerter y Remy Gardner y también estará el equipo oficial de Honda, Team HRC, con Xavi Vierge e Iker Lecuona.

Artículos recomendados