Registro gratuito

HRC ya tiene a sus pilotos para el WSBK 2019
HRC ya tiene a sus pilotos para el WSBK 2019

SUPERBIKES

HRC ya tiene a sus pilotos para el WSBK 2019

Honda vuelve al mundial de las motos de serie de manera oficial presentando a sus dos pilotos.

ALBERTO CAMELLO - 07 NOVIEMBRE 2018 16:36

Todos sabemos que Honda es una gran marca que ha obtenido grandes resultados sobre las dos ruedas. En MotoGP están atravesando una muy buena racha, pero en el WSBK llevan demasiado tiempo sin ganar un mundial. Han ganado carreras con Jonathan Rea pero desde 2007 con 'El Pianista' James Toseland que no ganan el título.

Y en 2019 vuelven de manera oficial. HRC podrá toda la carne en el asador para volver a pelear por las victorias. Y lo hará con la ayuda de Althea y Moriwaki. ¿Sus pilotos? Por un lado Leon Camier seguirá con la marca japonesa, teniendo de nuevo compañero de equipo a Ryuichi Kiyonari. Ese fichaje es otra puerta cerrada para Xavi Forés, que sigue buscando un asiento para el año que viene.

Con esta nueva asociación, HRC buscará nuevos retos, e intentarán olvidar lo ocurrido estos dos últimos años, donde sus monturas no han funcionado como esperaban.

HRC ya tiene a sus pilotos para el WSBK 2019

Camier seguirá en el equipo y espera un ambicioso reto: pelear con las Kawasaki. Nada fácil, pero no imposible. "Estoy realmente emocionado, esta es una gran oportunidad", comenta el inglés. "Que HRC vuelva World Superbike es increíble, y estoy ansioso por comenzar. El nivel de WorldSBK es muy alto, mucho más alto de lo que la gente cree. Rea ha puesto el listón realmente alto. Nuestro plan es mejorar y alcanzar a la Kawasaki, tenemos que ser competitivos desde el principio", declara el #2.

De compañero de equipo tendrá al veterano Kiyonari, que vuelve al mundial 10 años después, donde estuvo presente dos años, 2008 con hasta cinco podios y 2009 con otros dos. Él mismo se ha sentido sorprendido porque le hayan elegido, y, con su experiencia, se siente optimista en pelear en el top 6.

"Primero, me sorprende un poco que HRC me haya llamado. Han pasado 10 años desde que monté en SBK, estoy muy feliz de unirme a este gran proyecto. Tengo dos años de experiencia en WorldSBK, en 2008 y 2009 fui muy competitivo. No es fácil terminar entre los seis primeros, pero tenemos una buena moto y un buen equipo", explica el piloto de 36 años.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Fatal error: Uncaught Facebook\FacebookThrottleException: (#4) Application request limit reached in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php:117 Stack trace: #0 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequest.php(267): Facebook\FacebookRequestException::create('{"error":{"mess...', Array, 403) #1 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(350): Facebook\FacebookRequest->execute() #2 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/Entities/AccessToken.php(131): Facebook\Entities\AccessToken->getInfo(NULL, NULL) #3 /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookSession.php(202): Facebook\Entities\AccessToken->isValid(NULL, NULL, NULL) #4 /home/virtual/motoryracing.com/classes/idFacebook.php(373): Facebook\FacebookSession->validate() #5 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrss.php(9): IDFacebook->obtenerShares('https://www.mot...') #6 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrs in /home/virtual/motoryracing.com/apis/facebook_v4/src/Facebook/FacebookRequestException.php on line 117