Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO SUPERsport

Huertas estará fuera de Supersport tres meses

El piloto español deberá estar fuera de la competición al menos durante los próximos tres meses para poder recuperarse de las lesiones sufridas en australia.

Santiago Álvarez

02 marzo 2023 15:36

Comparte:

0 0
Huertas estará fuera de Supersport tres meses

Un duro inicio de la campaña 2023 del Campeonato del Muno de Supersport para el piloto madrileño Adrián Huertas. Durante la celebración de la Carrera 1 de la mencionada categoría en el Round Grand Ridge Brewery de Australia, el piloto del MTM Kawasaki se veía involucrao en un incidente de carrera con el italiano del Barni Spark Racing Team, Yari Montella. Ambos terminaban fuera de carrera y siendo declarado no aptos para continuar el fin de semana. El italiano tuvo una fractura de la clavícula, también será baja, y el español en sufría una fractura vertebral y otras varias en las costillas.

Huerta emprendió el viaje a casa para empezar con el tratamiento y su recuperación ya que sabía que no podría participar en la siguiente ronda sobre el trazado de Mandalika. "Es mala suerte, porque estaba fuerte y podríamos haber empezado el año puntuando bastante. Me sabe un poco mal porque, bueno, Australia ya estaba perdido, pero tener que volver a casa en vez de estar viajando a Indonesia es una lástima", confesaba el piloto de Kawasaki que ahora deberá conformarse con ver las carreras por la televisión.

El joven piloto que fue campeón del mundo del Campeonato del Mundo de Supersport 300 en la temporada 2021 ha visto como su inicio en WorldSSP se vio truncado obligado a perder más de un round debido a las lesiones sufridas en la cita inagural en el trazado de Phillip Island: "Ahora mismo, la previsión que podré volver en unos tres meses. Los Rounds de Assen y Montmeló peligran. Lo vamos a intentar, pero, según los doctores, sería prácticamente imposible que pueda disputarlos".

Huertas estará fuera de Supersport tres meses

Huertas, a recuperarse del golpe sufrido en Australia

Sobre las opciones de vuelta, el piloto madriño ha explicado a la web oficial del campeonato que intentaría volver lo antes posible pero siempre y cuando pueda estar recuperado del todo: "Al menos, según el primer diagnóstico que tuve en Australia. Esperaremos a nuevos diagnósticos aquí en España, pero sí, vamos a pelear para rehabilitarme y volver en las máximas condiciones. Si pudiera ser en Montmeló sería perfecto. Pero si valoramos antes de la carrera que no estoy al 100%, no tomaremos riesgos y esperaremos a estar totalmente recuperados".

Ya en España, Huertas junto a asu fisioterapeuta personal; intentará trabajar en su recuperación para poder volver lo antes posible a los circuitos con un tratamiento de regeneración mediante resonancia magnética terapéutica. Mientras tanto, en el lugar que ha dejado dentro del MTM Kawasaki, el sustituto de Adrián Huertas será el piloto filipino Timothy Joseph Cua Alberto que, con esta susitución, hará su debut en el campeonato siendo participe del Round que será en suelo Indonesio.

Artículos recomendados