Iannone ha tenido tiempo para atender a los medios de comunicación congregados en el desierto de Qatar y sacar sus primeras impresiones de los test de invierno. Sin duda, para él ha sido un comienzo de año un poco movido y novedoso debido al gran cambio de Ducati a Suzuki. Pero con ya muchas vueltas a sus espaldas ha podido sacar sus primeras conclusiones sobre su nueva moto de colores azules.
Sobre los aspectos en los que más se habían centrado en estos test, comentó que estaban muy enfocados en encontrar una buena configuración de la moto: "En el primer día nos hemos centrado en la configuración. Nos encontramos con nuevos problemas similares al chattering (vibraciones en el tren delantero o trasero de la moto) y estamos intentando encontrar algunas soluciones. También tuve un accidente, sin heridas, porque estaba buscando empujar al límite: estoy luchando para encontrar la sensación correcta con la parte delantera de la moto".
Pese a que no ha conseguido unos tiempos ni resultados tan prometedores como los de Sepang, no se viene abajo, e insiste en que los resultados no son reflejo del desarrollo real: "Soy positivo porque mi sentimiento es que la clasificación no es realmente reflejo de nuestro proceso de desarrollo; mi ritmo no está tan lejos de los pilotos en cabeza. Por supuesto que tenemos que trabajar en todos los aspectos, para realizar un buen crono de vuelta y un buen ritmo, pero seguro la primera cosa es la que más tenemos que mejorar".
Andrea Iannone ha cosechado resultados bastante opuestos durante su primera pretemporada pilotando la Suzuki. El italiano dio buenas sensaciones en los primeros test, pero esos momentos se han visco alternados con resultados más grises en términos de tiempos por vuelta. Tras finalizar el tercer y último día de test oficial en Qatar Iannone se colocaba duodécimo, décimo tercero en la clasificación conjunta de los tres días, haciendo 54 vueltas.
Artículos recomendados
COMENTARIOS