Buscar

GP DE TAILANDIA 2018

Andrea Iannone: "En febrero no tuve sensaciones positivas"

Andrea Iannone y Suzuki aterrizan en Tailandia con altas expectativas tras dos GG.PP. muy positivos.

Antón Quintiá

04 octubre 2018 17:44

Comparte:

0 0
Andrea Iannone: "En febrero no tuve sensaciones positivas"

Andrea Iannone ha vuelto. O, al menos, eso parece tras haber visto la carrera de Aragón. El piloto transalpino comenzó la temporada en un gran estado de forma, demostrando estar completamente adaptado a la montura de Hamamatsu. Así, empezó a ser habitual verle dentro del Top 10 e, incluso, luchando por el podio. En la primera mitad de temporada, Iannone fue 3º en dos carreras consecutivas (Austin y Jerez) y terminó 4º en Mugello.

Sin embargo, desde el GP de Catalunya, donde concluyó en 10º lugar, el rendimiento de Iannone se vio mermado. Mientras su compañero de equipo subía al podio en Holanda, Andrea empezó a acumular resultados a las puertas del Top 10. En San Marino, segundo GP de casa para la mayor parte de los pilotos italianos, Iannone volvió a estar entre los 10 mejores, en 8ª posición. Aunque todavía lejos de las posiciones delanteras, 'The Maniac' volvía a asomar la cabeza.

Su retorno se completó hace dos semanas en Aragón. Andrea Iannone subió por 3ª vez esta temporada al podio, concluyendo 3º en una carrera en la cual llegó a luchar con Márquez y Dovizioso por el primer puesto. Su compañero de equipo, Álex Rins, entró en meta a su estela, sumando dos cuartas posiciones de modo consecutivo. Estos resultados dan ánimos a Suzuki y a Iannone, que quiere marcharse a Aprilia con un bonito recuerdo de la que ha sido su casa estos dos últimos años.

Andrea Iannone: "En febrero no tuve sensaciones positivas"

No es de extrañar, por tanto, que Iannone llegue a Tailandia con las expectativas altas y con confianza: "Tengo curiosidad por ver cómo las mejoras que hemos hecho hasta ahora en la moto y en mis sensaciones sobre ella me pueden ayudar en este circuito. Cuando vinimos aquí en febrero para los test, no tuve sensaciones muy positivas sobre el trazado, pero seguro que ahora estamos en condiciones muy diferentes en comparación con hace 8 meses. Hace un par de semanas en Aragón obtuvimos un resultado positivo con el tercer puesto, así que espero que podamos comenzar desde ahí para trabajar de manera consistente este fin de semana y tener un comienzo positivo en las carreras asiáticas".

Si consigue consolidar su vuelta a las posiciones delanteras está por ver, pero lo que está claro es que la Suzuki funciona y que Álex Rins va a apretarle al máximo.

Artículos recomendados