Buscar

RONDA DE PORTUGAL 2020

Ieraci consigue el mejor tiempo del viernes en Portugal

Bruno Ieraci ha sido el más rápido del viernes de libres en Estoril por delante de Mika Pérez en una jornada en la que los dos candidatos al título no se dejaron ver.

Guillermo Moreno

16 octubre 2020 19:47

Comparte:

0 0
Ieraci consigue el mejor tiempo del viernes en Portugal

Las sesiones de entrenamientos libres del viernes en Estoril estuvieron marcadas por una clara superioridad del Grupo A sobre el Grupo B. La nula presencia en las posiciones destacadas de los dos candidatos al título, Jeffrey Buis y Scott Deroue, fue otra de las claves de una jornada de libres en la que Bruno Ieraci marcó el mejor tiempo del día.

Ieraci, 14º en la general con varios séptimos como mejor resultado en carrera, ya se mostró rápido en la primera sesión, en la que fue segundo a menos de una décima de Nick Kalinin. El tiempo del ucraniano en la sesión matinal le serviría para hacerse con la tercera posición en la combinada al final del día, ya que no mejoró su tiempo en la FP2.

Quién sí mejoró fue Ieraci, que bajó el tiempo que había marcado Kalinin en el FP1 por más de medio segundo y se quedó con el mejor registro del día. Mika Pérez se quedó a menos de una décima del italiano, por lo que se hizo con el segundo mejor tiempo en la combinada, siendo los dos únicos pilotos en rodar en 1:51.

Los españoles Marc García, ganador de la última carrera, y Álvaro Díaz se hicieron con la cuarta y la quinta posición, respectivamente. Tom Booth-Amos, con el sexto mejor tiempo del día, fue el más rápido de entre los pilotos del Grupo B. José Luis Pérez se quedó a escasas centésimas del tiempo del piloto británico.

En cuanto a los contendientes por el mundial, el líder Buis no pudo mejorar la 15ª posición general, a más de un segundo de Ieraci. Deroue, que se encuentra a 28 puntos de su compatriota en el mundial, fue quinto en el Grupo B, pero 18º en la combinada general.

Tan solo se produjeron tres caídas en toda la jornada. Sylvain Markarian y Tom Kawakami se cayeron sin consecuencias en el segundo libre. El susto lo dio el belga Luca de Vleeschauwer, que tuvo que ser trasladado al centro médico tras un escalofriante highside. De Vleeschauwer, sin embargo, fue declarado apto para seguir disputando la ronda.

Artículos recomendados