Buscar

MOTO2

Iker Lecuona nuevo piloto del Red Bull KTM Ajo

Cuatro temporadas después, el español contará por primera vez con material oficial al haber firmado con Red Bull KTM Ajo

Víctor Rivilla

01 agosto 2019 17:40

Comparte:

0 0
Iker Lecuona nuevo piloto del Red Bull KTM Ajo

Iker Lecuona formará parte del Red Bull KTM Ajo de Moto2 durante las dos próximas temporada. El piloto valenciano de 19 años acabó decantándose por el equipo austriaco en detrenimiento del Petronas, Gresini y el Nieto Team. El test realizado en el pasado invierno sustituyendo a Jorge Martín, su compañero de garaje en la futura campaña, causó buenas sensaciones a la fábrica.

El valenciano ha mostrado su satisfacción porque estrenará en menos de un año material pata negra en en Moto2, categoría de la que no ha salido durante sus cuatro años en el Campeonato."estoy muy contento de haber firmado con Red Bull KTM Ajo. Creo que es un gran paso para mí y siempre he querido formar parte de un equipo oficial y con estas posibilidades. Voy a dar el 100% para sacar el máximo provecho en el Campeonato del Mundo", ha expresado el español.

El CEO de KTM Motorsport, Pit Beirer y el mánager del equipo, Aki Ajo, han calificado su fichaje como una gran promesa que conocen perfectamente por su experiencia con el en pretemporada. Desde aquella toma de contacto hasta ahora, destacan su progreso adquirido durante esta temporada. Actualmente, ostenta la 16º posición en el Campeonato gracias a los 27 puntos sumados. Ha alternado caídas en Catar, EEUU, Italia, Cataluña y Alemania.

"Hemos contado con algunos talentos rápidos en Moto2 en los últimos años y esperamos que Iker pueda ser parte de esa historia". Es estupendo poder trabajar con un piloto con el que tenemos experiencia previa, ya que conocemos su personalidad, su ética y su estilo de pilotaje. Sin duda, es algo muy positivo", ha apuntado el finés.

"Estoy muy impresionado por el progreso de Iker desde que llegó al Campeonato del Mundo. Ha aprendido los métodos de trabajo necesarios a este nivel y, sobre todo, ha crecido como piloto. Sus últimas actuaciones demuestran que ha adquirido mucha experiencia y que ahora es uno de los pilotos más destacados de Moto2", ha finalizado.

Artículos recomendados