Buscar

GP DE JAPÓN 2018

Iker Lecuona domina el viernes en Moto2

El valenciano logra el mejor tiempo por delante Bagnaia y Fernández en unos libres de lluvia a seco.

Alberto Camello

19 octubre 2018 12:36

Comparte:

0 0
Iker Lecuona domina el viernes en Moto2

Iker Lecuona ha sorprendido para llevarse el mejor tiempo del día en Moto2. El más joven de la categoría ha marcado un registro final de 1:52.159 en la penúltima vuelta, con una y dos décimas de ventaja respecto al líder del mundial 'Pecco' Bagnaia y Augusto Fernández.

El sustazo del día la hemos vivido con Álex Márquez, que ha sufrido una fea caída en la que "solo" se ha fisurado un hueso posterior de la clavícula. Afortunadamente ha podido seguir adelante en un Gran Premio que se le da especialmente bien, finalizando noveno en la combinada del día. "Estoy mejor de lo esperado. Espero estar mañana y el domingo mejor. Me siento bien".

Fue en el libre 2 cuando se marcaron los mejores registros, ya que al contrario que las demás categorías, se disputó sobre el asfalto seco, hasta los últimos minutos, donde la lluvia volvió a estar presente.

La caída del pequeño de los Márquez fue por la mañana, con la pista mojada. El que no saló por la mañana y no arriesgó fue el líder Bagnaia, que por la tarde no tuvo ningún problema en rodar rápido en seguida.

Iker Lecuona domina el viernes en Moto2

Veremos si Lecuona puede seguir con este ritmo mostrado durante el fin de semana, y soñar así con un podio, que sería el primero mundialista. Su mejor resultado hasta el momento es el quinto de Austin, y el domingo tiene una gran oportunidad de mejorarlo, como Fernández, que ya viene rodando muy fuerte en las últimas carreras. Quien debe ponerse más las pilas es Miguel Oliveira, que ha clasificado a medio segundo de Iker, ya que cada vez se le complica más el mundial partiendo por detrás de su rival Bagnaia.

El top 10 lo cerraron el francés Fabio Quartararo, la dupla del Red Bull KTM Ajo Bard Binder y Oliveira, Tetsuta Nagashima, Marcel Schrotter, Álex Márquez y Luca Marini. Respecto al resto de los españoles Joan Mir fue 11º, Jorge Navarro 15º, Xavi Vierge 22º, Edgar Pons 23º, Isaac Viñales 29º y cerrando la clasificación Xavi Cardelús 32º.

Iker Lecuona domina el viernes en Moto2

Mañana el tercer entrenamiento libre a las 03:55 hora peninsular, mientras que la pole será a partir de las 08:05, una hora menos en Canarias.

Artículos recomendados